Deportes

Laporta ratifica a Koeman y asegura que “seguirá pase lo que pase ante el Atlético”

Cuando parecía que Joan Laporta iba a servir la cabeza de Ronald Koeman en bandeja de plata tras jugar contra el Atlético de Madrid (21:0), el máximo dirigente azulgrana ha mandado un mensaje contundente. Aprovechando su presencia en Madrid para asistir al partido del Wanda Metropolitano, Laporta aseguró que “Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy. Merece este margen porque es sobre todo un barcelonista. Continuará”.

De tirarse de los pelos a hacer las paces en menos de 24 horas. Cuando el barcelonismo no se esperaba más giros de guion en una actualidad que avanza dando bandazos, Laporta ha querido cortar de raíz unos rumores que su misma junta directiva ha alimentado durante semanas. Ahora parece ser que el técnico neerlandés cuenta con su confianza y que el club no tiene ninguna intención de echarlo (al menos, por ahora).

En esta línea, Laporta defendió la figura del técnico del primer equipo después de las múltiples filtraciones que desembocaron en una guerra interna en el club. “Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él veo que confía en este equipo. Koeman es un culé y una referencia del barcelonismo. Tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego y seguro que él hará todo lo posible”.

Laporta ya está en Madrid. (EFE)Laporta ya está en Madrid. (EFE) Laporta ya está en Madrid. (EFE)

Preguntado por el margen que tiene el técnico ante el desencanto que siente parte de la afición con Koeman, Laporta buscó los posibles brotes verdes que dejará la enfermería: “Todos podemos entender las reacciones sobre este tema porque no están saliendo los resultados, pero yo pido a la afición que tenga un margen de confianza con el entrenador, se lo merece, y que confíe en este equipo porque cuando se recuperen los lesionados será aún más competitivo”.

Por último, el presidente desmintió que tuviese una mala relación con Koeman: “Hemos hablado y eso de relación fría… no es verdad. Es una relación buena y sincera, él es buena persona y creo que él piensa lo mismo de mí y estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor. Ahora ha recuperado el ánimo tras momentos de desánimo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba