Viajes

Las 7 mejores playas de Málaga que merecen una escapada

Bañada por el mar Mediterráneo, la provincia de Málaga tiene un litoral de 160 kilómetros, con multitud de playas y puertos deportivos. El mar baña directamente un total de 14 municipios de esta provincia andaluza.

Tanto la zona oriental de la provincia, como la occidental disponen de playas muy atractivas. Es posible acudir a enclaves escondidos donde la naturaleza más pura rodea el ambiente, o espacios más turísticos y consolidados.

De entre sus muchas playas hemos seleccionado siete. Puede, sólo puede, que sean las siete mejores playas de Málaga. En todo caso, todas ellas merecen una escapada.

Se encuentra escondida entre rocas en pleno centro de Nerja. Es una pequeña cala de arena gris. Para acceder hay que recorrer un bonito paseo desde el Boquete de Calahonda, próximo al Paseo del Balcón de Europa.

Es una de las playas urbanas de Benalmádena. Se trata de un arenal extenso, de oleaje calmado y bastante concurrida. Su nombre le viene por el castillo neoárabe que la vigila.

Rodeada de dunas en el marco de un espacio protegido, la encontramos en las cercanías de Marbella. Es un arenal de gran tamaño y más solitario que otras playas de la zona, por lo que es ideal para relajarse.

Se encuentra en Manilva, a un paso de la frontera entra Cádiz y Málaga. El difícil acceso a esta playa de aguas limpias hace que sea una de las más tranquilas de la zona. Rodeada de una formación rocosa, es perfecta para desconectar.

Es una pequeña y bonita cala que aparece entre grandes bloques de piedra. La arena es muy gruesa, pero está muy limpia, al igual que el agua.

Debe su nombre a que en la antigüedad un cable la cruzaba para transportar los minerales hasta los cargueros. Es una de las playas más tranquilas de los alrededores de Marbella.

Con una longitud de 800 metros, es la playa urbana más grande de Nerja. Rodeada de montes, se caracteriza por sus arenas doradas y finas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba