Viajes

Las cinco mejores playas de A Coruña que merecen una escapada

La provincia de A Coruña es la de la Costa da Morte. Allí han surgido importantes ecosistemas marítimos, escarpados acantilados y dunas. A su alrededor villas marineras y faros. Y entre lo uno y lo otro, maravillosas playas.

Son muchas. De hecho, esta A Coruña tiene casi mil kilómetros de costa. Del mismo modo que nadie busca en Galicia días de sol abrasador, tampoco conviene venir buscando aguas cálidas. Nos asomamos al Atlántico y eso se nota en la temperatura de agua. Y sin embargo, qué hermosas playas. Estas cinco merecen una escapada.

Cercana a la ciudad de Ferrol, es una de las playas más bonitas de toda Galicia. Se trata de un gran arenal de kilómetro y medio. Su nombre le viene de la ermita que aparece en un saliente de tierra, a la que se puede llegar andando (no es fácil) durante la bajamar.

Conocida como Cala Hawái, esta pequeña playa de arena, de 20 metros de longitud y 15 de anchura, se encuentra en Pontedeume. Es un oasis de paz porque es una playa aislada (nivel de ocupación bajo) y porque está rodeada de vegetación. Además, tiene un oleaje moderado. Y de vez en cuando el sonido del tren que pasa cruzando la ría de Ares.

Lo s datos dicen que esta playa abierta de 335 metros de largo y de arena fina se ubica en Cee, o sea en la Costa Da Morte. Pero está muy viva; tanto como lo pueden estar los paraísos playeros que miran al Atlántico. Lo bueno (lo malo para otros) es que el acceso no es sencillo, pero precisamente por eso es una playa de poca ocupación.

Esta playa de Ortigueira tiene 2.000 metros de longitud y 110 metros de anchura. Es un arenal de color oscuro rodeado de bosques, marismas y dunas. El nivel de ocupación de esta playa es medio y tiene acceso para minusválidos. Además, nos regala unas hermosas vistas de la isla de San Vicente.

De arena fina y blanca se extiende durante casi 2 kilómetros. Está en el litoral sur de la ría, resguardada, y nos ofrece aguas tranquilas y muy limpias, increíblemente turquesas. Está en el centro de Laxe, por lo que tiene un paseo marítimo repleto de servicios. En resumen, una playa perfecta para disfrutar en familia o con amigos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba