Viajes

Las cinco playas imprescindibles que ver en Alicante

¿Quién no desea ir al paraíso? Se acerca el verano y los que buscan viajar a Alicante y disfrutar de sus mejores playas encontrarán en este listado una selección donde poder inmortalizar un atardecer de escándalo.

Tras sus más de 200 kilómetros de costa, la provincia de Alicante, cuenta con una amplia selección de increíbles playas, calas y acantilados que te quitarán el habla.

También denominada cala es una de las más representativas en este municipio alicantí. Sus pequeñas piedras y arena dorada forman una media luna con más de 150 metros de extensión donde su agua cristalina y tono turquesa nada tienen que envidiar a las del Caribe. Galardonada con Bandera Azul, es sin duda, una de las paradas obligatorias para disfrutar del relax mediterráneo.

A tan solo unos tres kilómetros del núcleo urbano, la playa del Albir es perfecta para disfrutar de un magnífico día de playa donde su cercano paseo marítimo permite disfrutar de numerosos restaurantes y chiringuitos.

Una de las principales características de esta playa es su transparente agua y cantos rodados lo que permite que no te manches y encuentres diferentes tamaños de piedras con los que jugar con los más pequeños.

Su variada y atractiva costa ofrece una gran oportunidad con la que satisfacer los sentidos. Esta extensa playa de arena fina, tiene una longitud de 3.300 metros y 80 metros de anchura. Se encuentra junto a la playa de San Juan y es perfecta para poder practicar deportes naúticos como el windsurf.

Limita al norte con la playa de la Calalga y está galardonada con la marca “Q” de Calidad Turística es considerada una de las mejores playas alicantinas para conseguir que el tiempo se detenga. Su kilómetro de arena fina y dorada, se entremezcla con el fabuloso paisaje de contemplar el Peñón de Ifach.

Es sin duda una de las más famosas a la que ningún turista se pierde el poder conocerla. Ganadora por segunda vez consecutiva del galardón a la mejor playa de España, esta cala de 220 metros, se encuentra rodeada de irregulares acantilados y claras aguas con la que practicar submarinismo y disfrutar de su fauna marina.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba