Viajes

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se muestran en un vídeo como un destino «cercano y seguro»

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de nuestro país van a ser un destino «cercano y seguro» en cuanto sea posible viajar. El grupo que las aúna nos ha mostrado el primer vídeo de su nueva campaña promocional dirigida al mercado español.

Se trata de un audiovisual de un minuto, que presenta a las 15 Ciudades con el sello de la Unesco como destinos «cercanos y seguros y espacios de cultura, optimismo y reencuentro», bajo los eslóganes ‘Ciudades Patrimonio Contigo’, ‘Cidades Patrimonio Contigo’, ‘Ciutats Patrimoni Amb Tu’.

Imágenes de Toledo, Baeza y Cáceres al amanecer, espacios monumentales de Salamanca o Segovia, junto con las experiencias que brindan Tarragona, Ávila o Córdoba, forman parte del vídeo en el que también aparecen recintos culturales de Mérida o Alcalá de Henares donde confluyen el arte y la historia.

Asimismo, el documento gráfico invita a descubrir los cascos monumentales de San Cristóbal de La Laguna, Ibiza o Úbeba y que transmite «un mensaje de resilencia, esperanza y optimismo», porque pronto llegará «la oportunidad de reencontrarnos y de construir nuevos recuerdos», también en Cuenca y Santiago de Compostela y, en conjunto, en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha apostillado el grupo en la nota de prensa remitida a Europa Press.

Dos vídeos componen la primera campaña y ambos cuentan con la correspondiente versión en inglés para el mercado internacional, que serán distribuidas a través de las oficinas de Turismo de Turespaña en distintos países.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Estas localidades son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba