Deportes

Las competiciones programadas para este domingo 25 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio

Calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Así es la Villa Olímpica

Los Juegos de Tokio 2020 continúan este domingo, 25 de julio, y a lo largo de la jornada un gran elenco de deportistas competirán en una serie de disciplinas, entre ellas surf, bádminton, vóleibol y gimnasia artística. El comienzo del evento ha incluido un pequeño tropiezo para la delegación de España, pero tras el susto inicial sobre el posible contagio de covid-19 entre los ciclistas españoles, finalmente el equipo no ha sufrido contratiempos y podrá competir. Además de ciclismo, España ha podido clasificarse en un total de 36 disciplinas este año y cuenta con varios candidatos para posicionar a España en el medallero como Saúl Craviotto o Mireia Belmonte que encabezaron la delegación en el desfile de apertura.

Por otro lado, en la jornada del domingo también se celebran competiciones en las que se juegan medallas como las de ciclismo de ruta, esgrima, halterofilia, judo, natación o tiro, entre otros. En este contexto, España cuenta con varios estrellas en la delegación de la disciplina de judo. En las pruebas de judo femeninas se puede destacar a Julia Figueroa (48 kilos) y Ana Pérez Box (52 kilos). Mientras que Fran Garrigós (-60 kilos) y Alberto Gaitero (-66 kilos) sobresalen como posibles triunfadores en las pruebas masculinas. Además, aunque el domingo solo tendrán lugar competiciones masculinas de halterofilia, cabe resaltar que en el campeonato femenino la delegación de España cuenta con Lydia Valentín, campeona olímpica en Londres y del mundo en 2017 y 2018, que tiene posibilidades de subirse al podio en su modalidad.

En El Confidencial hemos preparado un extenso calendario en el que se pueden consultar todas y cada una de las competiciones que tienen lugar durante esta jornada, que incluye ambos horarios: los locales y los correspondientes en España. Es por ello que una gran parte de las pruebas tendrán lugar a lo largo de la madrugada española, no obstante, debido a la intensidad de la jornada muchos de los eventos se prolongarán durante la mañana y el mediodía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba