Viajes

Las estaciones de esquí españolas que están abandonadas: telesillas oxidados en medio de la nieve

Aunque España tenga la fama de tener maravillosas playas, durante la temporada de invierno y las primeras nevadas, sus sistemas montañosos esconden algunas de las mejores estaciones de esquí. Son muchas las estaciones que puedes encontrar en la península, repartidas entre Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid y La Rioja.

Pero, ¿todas están activo? Tristemente, muchas no cumplieron nunca el objetivo por el cual se levantaron. Sus instalaciones han quedado obsoletas, y los telesillas se fueron oxidando con el paso del tiempo. Descubre algunas de las estaciones de esquí españolas que están abandonadas:

El Golobar (Palencia)

Situada en la frontera de Castilla y León con Cantabria, la estación de La Collada de Golobar se realizó a finales de los años sesenta y únicamente había dos telesquís y un telebaby. Las instalaciones fueron desmanteladas en 2009 por la Junta Vecinal de la Brañosera.

La Mogorrita (Serranía de Cuenca)

Aunque funcionó durante tres décadas, las instalaciones no podían dar cabida a la demanda y las inversiones necesarias para actualizarlas y mejorarlas eran demasiado costosas. Fue en 1992, cuando el club de esquí que había luchado por La Mogorrita finalizó. Puedes tener siempre presente a la estación abandonada en la página de Facebook: ‘Yo esquié en La Mogorrita’.

Valle del Sol (Burgos)

Desde 1999 la pista funcionó de forma eventual y esporádica cuando la cantidad de nieve y la afluencia de gente eran considerables. Cerró en el año 2005. Un cierre que se produjo a raíz de las instalaciones obsoletas que en ella se podían encontrar. Además, la estación solo contaba con una máquina pisa nieve para optimizar su conservación.

La Tuca en el Valle de Arán (Lleida)

Inaugurada en 1974 con dos telesillas, tres telesquís y un telebaby, la segunda estación del Valle de Arán acabó cerrando en el 1989 tras muchos problemas económicos.

Puerto de Tarna (León)

El puerto de Tarna siempre fue uno de los lugares donde la gente iba a practicar el esquí. Desde un principio esta estación se creó junto a la ya conocida de San Isidro. Lamentablemente, la de Tarna no recibió la inversión de San Isidro. Únicamente se llegó a instalar en la zona dos remontes en lo alto del puerto quedando con el paso del tiempo el proyecto olvidado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba