Noticias locales

Las faltas de ortografía en el rótulo de la caseta de la Asociación de Correctores de la Feria del Libro

La Feria del Libro de Madrid ha regresado tras la pandemia, aunque lo ha hecho en unas fechas atípicas. Quizá por eso, alguno se ha podido despistar a la hora de rotular las casetas que conforman la feria.

Es lo que le ha ocurrido a la caseta de la ASETRAD, la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes, que se ha hecho viral estos días debido a las tres erratas que había en su caseta.

En el cartel de la caseta se podía leer ‘Asocioción’, pero además, hay otros dos errores: sobra un espacio tras la apertura del paréntesis y falta uno tras la coma que precede a ‘correctores’.

En su cuenta de Twitter, la propia ASETRAD se lo tomó con filosofía: “Nos lo están poniendo en bandeja para hacer campaña este año. Somos tan necesarios… Esto lo demuestra. No solo en libros o prensa. La comunicación necesita correctores (profesionales) siempre”.

Poco después, se corrigieron dos de las erratas originales, la de la palabra mal escrita y el espacio sobrante tras el paréntesis, pero no así el espacio que faltaba antes de ‘correctores’.

La Feria del Libro de Madrid comenzó este viernes y se prolongará hasta el próximo domingo 26 de septiembre.

Mostrar más
Botón volver arriba