Deportes

Las farmacias comienzan a recibir test rápidos de anticuerpos

Los ciudadanos podrán adquirir en próximas fechas test rápidos de anticuerpos COVID-19 para realizarse la prueba del coronavirus. La cooperativa de distribución de productos farmacéuticos Cofares ha anunciado que ya ha comenzado la distribución de estos test en las farmacias para que puedan ser ser vendidos a la población.

El objetivo, según ha informado la compañía, es contribuir de forma activa a la ampliación de los cribados, un elemento que los expertos consideran clave para combatir con eficacia la pandemia. A partir de ahora, los test se irán suministrando de manera escalonada a las boticas, acorde al ritmo que vayan estando disponibles en el mercado.

Esta medida llega después de que las autoridades sanitarias españolas hayan confirmado que está permitida la comercialización y dispensación de los test rápidos de anticuerpos en las farmacias, aunque siempre bajo prescripción médica.

El resultado, en 10 minutos

Este tipo de prueba de detección de coronavirus permite al usuario conocer el resultado en apenas diez minutos. Además, puede realizarlo en su propio domicilio ejecutando un leve pinchazo en la yema de un dedo. Los resultados de estos test de autodiagnóstico cuentan con un grado de efectividad superior al 90%.

“Desde la distribución seguiremos abasteciendo todo el material que sea necesario para contribuir en la lucha contra esta crisis sanitaria que estamos atravesando. En esta ocasión, estamos trabajando intensamente para que la farmacia disponga de estas pruebas para sus pacientes”, dijo el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, en declaraciones que recoge la agencia Europa Press.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba