Viajes

Las islas de Corea del Sur que triunfan en Instagram: ¡todo es de color violeta!

Si tu color favorito es el violeta tienes que viajar hasta Corea del Sur para descubrir este maravilloso lugar. ¡Será tu paraíso! Hablamos de las islas surcoreanas de Banwol y Bakji.

Estas islas cuentan con unos 100 habitantes aproximadamente que se dedican exclusivamente a la agricultura. Los edificios, sus tejados, las carreteras, las farolas, las cabinas de teléfono… ¡Todo es de color violeta! ¿No te lo crees?

¿Por qué está pintado de color púrpura?

Todo se remonta a una estrategia para aumentar el turismo. Fue en el 2015 cuando estas islas unidas por un puente (que también es de color violeta) decidieron pensar en cómo podrían atraer al turismo local. La bombilla se les iluminó, y fue ahí cuando decidieron dar un ‘cambio de color’ a toda la isla.

Desde Korea.net explican que «los visitantes crecieron, siendo en su mayoría locales. Tan solo entre junio y agosto de 2020 llegaron más de 10,000 turistas al y aumento un 20% con respecto a la cantidad al año anterior». Se gastaron más de 3 millones de euros en pintar la isla.

A raíz de conseguir que el turismo aumentara, se construyó un hotel que sirviera de alojamiento a los turistas y montaron una caravana-cafetería del mismo color llamada Bakjido. En ella puedes disfrutar de una deliciosa cocina coreana en la que no faltarán la carne de cerdo o variedades de mariscos. Una de sus curiosidades es que si pides arroz, te lo cocinarán en color púrpura, sin olvidarnos de los platos a juego.

¿Cómo llegar a ‘Purple Island’?

Desde Seúl deberás coger el tren Korea Train eXpress (KTX) con destino a la estación Mokpo. Desde ahí, lo siguiente será coger un autobús a Anjwa-Myeon. En Anjwa Village habrá otro autobús que lo llevará al puente púrpura. Ten cuidado de no confundirla con laPurple Island’ de Catar, aunque esta, es de otro color.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba