Viajes

Las islas españolas destacan entre las cinco mejores islas de Europa

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, ha publicado su clasificación de las mejores islas de Europa para ir de vacaciones y algunas islas españolas se encuentran entre las 5 más destacadas. Tenerife ocupa el segundo lugar en la clasificación general y le siguen de cerca Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca, Fuerteventura y La Palma.

Ahora que empiezan a reabrir las fronteras europeas, parece que muchos viajeros están deseando hacer una escapadita junto al mar. Las búsquedas de vuelos a destinos insulares han superado las de 2019, antes de la pandemia, en un 11%* en toda Europa y en un 13% en España. Europa cuenta con una gran cantidad de preciosas y diversas islas entre las que elegir, por lo que la nueva lista de KAYAK ayuda a los viajeros a acotar la búsqueda para encontrar su destino ideal.

Para realizar la clasificación, KAYAK ha recopilado datos de 70 islas de toda Europa basados en siete categorías diferentes: clima, accesibilidad en avión, precios (hoteles, alquiler de coches, restaurantes y costes regionales de comida y transporte), cosas que hacer, actividades para niños, seguridad frente al COVID-19 y sostenibilidad. Estas categorías se evaluaron basándose en 19 factores únicos para determinar qué islas ofrecen a los turistas la mejor experiencia general y cuáles se adaptan a las necesidades específicas de los viajeros, como escapadas en familia, lugares económicos, mejores destinos para la temporada baja, lugares recónditos, etc.

Para esta categoría, se ha tenido en cuenta para el análisis las islas con altas temperaturas en temporada alta, playas de arena y certificado de Bandera azul, así como las bajas precipitaciones. Por estos motivos, Creta se ha convertido en el escenario perfecto para relajarse.

Considerada como la ‘mejor isla para unas vacaciones activas’. La isla de Tenerife, en España, ha quedado en segundo lugar debido a su gran cantidad de paisajes naturales y sus espectaculares rutas de senderismo. La belleza de la naturaleza que se puede apreciar en cada uno de sus senderos y los dos lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO en Tenerife convierten a esta isla en el lugar perfecto para unas vacaciones activas.

Chipre tiene puntuaciones estables en todas las categorías, con buenas condiciones meteorológicas, alquileres de coches baratos, un número aceptable de caminos para hacer senderismo, así como playas y lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que ocupa el tercer lugar en la clasificación, a pesar de tener puntuaciones bastante diferentes a las de las otras dos islas.

Una isla en la que la naturaleza y el arte van de la mano, en donde sus gentes sienten y viven el compromiso y orgullo de pertenecer a ella. Gastronomía diferenciada donde degustar el mar y el campo, a fin de cuenta, una isla que siempre deja huella.

En Gran Canaria si vas a visitar Tejeda, debes hacer una parada para conocer el Roque Bentayga. En pleno corazón de la isla es una de las formaciones geológicas más singulares de la isla. Las islas Canarias son perfectas para una escapada en temporada baja, sobre todo por su increíble clima, que podrás disfrutar siempre que te apetezca pasar innumerables días de relax en este magnífico archipiélago.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba