Viajes

Las mejores vistas de A Coruña: descubre los secretos del Mirador del Monte de San Pedro

El norte peninsular será el protagonista de la prueba de exterior del programa ‘MasterChef Celebrity de esta noche. Nos hará viajar hasta Galicia y desde el Mirador del Monte de San Pedro los participantes darán rienda suelta a sus conocimientos culinarios con increíbles vistas frente a la Torre de Hércules. Para la ocasión, tendrán que reproducir un menú diseñado por el distinguido cocinero con una estrella Michelin, Luis Veira, donde los sabores de Galicia, serán los protagonistas.

Este parque costero que alberga un laberinto, cañones históricos y un funicular acristalado se encuentra en Estrada Os Fortes, 7, 15011 A Coruña. Desde él, podremos presenciar unas increíbles vistas de la ciudad sobre una colina escarpada que no te puedes perder. Con casi 80.000 m² fue convertido en parque en 1999 y en en 2007 se inauguró el Centro de interpretación de la Batería de Costa de los arquitectos Pedro Calaza Martínez, Javier Padín Martínez y Juan José López de Heredia.

Este mirador situado a 142 metros sobre el nivel del mar antiguamente fue una posición militar estratégica de defensa de la ría. En él, destacan los dos cañones Vickers que eran capaces de disparar proyectiles de una tonelada de peso que tienen un alcance de 38 km.

El Mirador cuenta con una serie de horarios que, dependiendo de cada estación del año, varían de unos meses a otros.

A estos días de carácter fijo, podrán añadirse un máximo de 15 días para atender a necesidades de visitas de grupo de naturaleza docente, turística, cultural o equivalente, que serán dirigidas al Servicio de Medio Ambiente. Precio: Tarifa general, cada viaje (subida o bajada): 3 euros.

Temporalmente son los siguientes:

A estos días de carácter fijo, podrán añadirse un máximo de 15 días para atender a necesidades de visitas de grupo de naturaleza docente, turística, cultural o equivalente, que serán dirigidas al Servicio de Medio Ambiente. Precio: gratuito.

Si quieres ir en transporte público, lo ideal son las siguientes líneas de transporte con rutas que pasan cerca de Monte De San Pedro. Autobús: 12, 14 y 3A. Si por el contrario dispones de coche, es la opción más rápida. Aquí os dejamos el mapa señalizado para utilizar en Google Maps.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba