Noticias locales

Las ocho medidas contra la Covid por las que Ayuso dice que está “marcando el paso” a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes contra el Gobierno central, enumerando todas las medidas que aseguran haber reivindicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, marcándole el camino para paliar con la pandemia de coronavirus.

Lo ha hecho en el barrio madrileño de Fuenlabrada, al que ha acudido tras iniciarse este domingo de forma oficial la campaña electoral para los comicios del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid; elecciones que, según ha destacado, han trascendido a la política nacional.

“Una administración superior tiene que cuidar a las siguientes. Yo no voy a ningún municipio de la Comunidad de Madrid a arremeter contra los alcaldes de distinto signo político”, ha aseverado Ayuso. “Yo vengo a proponer”, ha añadido, asegurando que “el problema es que cuando nosotros hemos hecho propuestas, siempre se nos ha negado la palabra”.

De esta forma, ha procedido a enumerar una serie de medidas que asegura han marcado la agenda del Gobierno en la lucha contra la pandemia. “Dijimos que había que cuidar el aeropuerto para impedir que el virus llegara. Ya van tres olas de un virus que siempre entra por el mismo sitio”, ha denunciado, en línea con la demanda de mayor control en el aeropuerto que vienen haciendo desde el gobierno madrileño.

Asimismo, la candidata popular a las elecciones de la Comunidad ha querido destacar la propuesta que hicieron durante las Navidades de que se permitiera hacer test de diagnóstico de Covid en las farmacias. “Nos lo negaron porque era más fácil intentar cerrar la hostelería y hacer propuestas para salir adelante a combatir el virus”, ha asegurado.

Respecto a la vacuna rusa, la Sputnik V, con cuya empresa mantuvieron contacto “para traer vacunas” -a pesar de no estar todavía autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)- Ayuso ha señalado que “había otras comunidades que hablaban con otras empresas”. Lo ha aseverado en referencia a la Comunidad Valenciana y a las supuestas conversaciones que mantuvo su presidente, Ximo Puig, con Janssen.

También ha recordado la propuesta que hicieron de vacunar con AstraZeneca a “mayores y menores de unas edades determinadas”. “Nos lo negaron y luego resulta que se podía”, ha indicado. En línea con las vacunas contra la Covid-19, ha asegurado que propusieron “hacer patentes para las vacunas”, una medida que “criticaron”, y que “ahora es buena idea”.

“Propusimos una cartilla COVID para que la gente vacunada o la gente con los test pudiera empezar a circular con normalidad. Nos lo criticaron y ahora resulta que era una buena idea”, ha señalado la presidenta madrileña.

En cuanto a la última polémica proposición de permitir que las empresas pudiesen comprar vacunas por su cuenta para vacunar a sus empleados, Ayuso ha aclarado que su planteamiento era hacerlo “a través de las mutuas” y “para ayudar a la sanidad pública”.

“Propusimos ayudar a las empresas que habían dejado fuera de las ayudas del Gobierno, a todas las empresas arruinadas, peluquerías, academias y una serie de empresas que lo han pasado francamente mal. Se olvidaron de ellas y ahora resulta que es una buena idea ayudarles”, ha concluido en un acto en el que ha reivindicado el voto al PP para “vivir en paz” y “en libertad”

Mostrar más
Botón volver arriba