Viajes

Las ocho mejores playas de Valencia y alrededores que merecen una escapada

Valencia es un clásico de los destinos turísticos españoles. La ciudad está ya en el mapa del mundo de la mano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (y antes, de la mano de la paella). La capital del Turia ha dado un salto a la modernidad y hoy es una ciudad vital e intensa.

Pero la provincia de Valencia es también un tesoro, con su rico patrimonio natural, cultural y gastronómico. Uno de sus grandes atractivos son sus playas. En eso nos empeñamos esta vez. Estas son las ocho mejores playas de Valencia y alrededores que merecen una escapada.

Dentro de la propia ciudad de Valencia está la Malvarosa. Esta playa de 100 metros cuadrados es un buen lugar para desconectar y darse un chapuzón. La Malvarosa es una espectacular playa urbana de arena fina con un kilómetro de largo y una anchura media de 135 metros que tiene un marcado carácter levantino, ofreciendo a quienes la visitan y la disfrutan una sensación de amplitud y abertura.

Está ubicada dentro del Parque Natural La Albufera, entre la playa de Pinedo y la de la Devesa. Uno de sus lujos es tener dunas naturales. El Saler garantiza tranquilidad a dos pasos de la gran ciudad. Se trata de un maravilloso entorno natural a solo 15 minutos en coche de Valencia (los autobuses municipales también nos acercan). Además, se pueden practicar deportes.

Es un espacio de gran belleza paisajística, con uno de los cordones dunares más representativos de la Comunidad Valenciana por su longitud, anchura y riqueza florística. Es una playa poco urbanizada donde el medio natural recupera su esplendor e invita a la tranquilidad. Se ubica al norte de Cullera y forma parte del Parque Natural de la Albufera.

Es la playa más céntrica y cosmopolita de Cullera. Es la más galardonada por la calidad de sus aguas y sus servicios. Cuenta con todo tipo de instalaciones para niños, jóvenes y mayores y un paseo marítimo que hace las delicias de los visitantes. Acoge la oficina Tourist Info de la ciudad y el Centro de coordinación de playas.

Es una playa que destaca por su extensión y por su línea de dunas cubierta por vegetación. El lugar ideal para practicar deportes acuáticos como la vela náutica o el windsurf. Está acondicionada para que las personas con movilidad reducida puedan darse un baño.

Ésta es una de las mejores playas nudistas de España, donde también los perros son bienvenidos. Se trata de un paraje tranquilo para pasar un día agradable en un entorno natural y muy poco urbanizado.

La localidad de Oliva cuenta con algunas de las mejores playas de Valencia. La Playa Terranova es ideal para ir en familia, por su tranquilidad y su arena dorada. Dispone de puerto deportivo.

Se encuentra junto a la desembocadura del río Bullent, donde aún qiedan retazos dunares. Es una playa extensa de arena idónea para tomar un baño tranquilo o practicar todo tipo de deportes náuticos. Durante el verano se instalan pintorescos kioscos en los que disfrutar de un aperitivo frente al mar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba