Noticias locales

Las oficinas de empleo de Madrid ya atienden de forma presencial

Las 42 oficinas de la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y el Punto de Empleo de Rivas-Vaciamadrid permanecen abiertas de nuevo al público desde este lunes entre las 8:30 y las 14:30 horas. El acceso de usuarios se regula con un sistema de cita previa que asegura el estricto cumplimiento de todas las medidas de control de aforo y distancia social.

«La vuelta a la actividad de las oficinas de empleo combina la atención presencial con el mantenimiento de los servicios telemáticos que se han seguido prestando en todo momento», han recordado desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.

El personal de las oficinas alterna la asistencia a su puesto con el teletrabajo, lo que posibilita la atención telefónica y telemática a todos los usuarios entre las 7:00 y las 20:00 horas de los días laborables.

La apertura de las instalaciones se realiza con las máximas garantías sanitarias, de seguridad y de prevención e higiene tanto para trabajadores como para usuarios: se han instalado mamparas y biombos separadores de metacrilato en todos los puestos de trabajo, se han organizado turnos en las plantillas de las diferentes oficinas para asegurar la necesaria distancia física y se ha duplicado el personal destinado a medidas de protección en las instalaciones.

“Las oficinas de empleo en la región nunca han dejado de prestar sus servicios durante el estado de alarma, implementando la atención telemática y telefónica a los ciudadanos; ahora, con la apertura presencial, queremos priorizar el trato a la persona y sus necesidades sobre la propia gestión de los trámites”, ha señalado el consejero de Economía, Manuel Giménez, tras visitar este lunes la oficina del barrio de la Concepción en Madrid.

Mostrar más
Botón volver arriba