Economía

Las peticiones de empleo en EEUU caen a mínimos mientras el consumo se dispara

Sigue la lluvia de datos que reflejan la recuperación económica de la pandemia. Las peticiones de empleo se desplomaron hasta nuevos mínimos esta semana, en las 576.000 solicitudes. Por otro lado, las ventas minoristas subieron un 9,8% este marzo respecto al mes anterior.

Por un lado, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó a 576.000 la semana pasada y quedó por debajo de la marca de 600.000 por primera vez en más de un año, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Por el otro, las ventas ‘retail’, que reflejan las compras en tiendas, restaurantes y ‘online’, subieron a doble dígito tras dejarse un 2,7% en febrero, según la Oficina de Comercio de EEUU. Esta es la mayor subida desde el pasado mayo de 2020, en el repunte inicial tras los confinamientos del coronavirus.

Cotizalia

Dos cifras que se engloban dentro de todo un entramado de datos económicos que apuntan a una revitalización de la economía estadounidense: inflación al alza, producción industrial, datos del PIB…

Aunque aún queda un largo tramo por recorrer, la recuperación ya se empieza a sentir. Por un lado, gracias a la campaña de vacunación, que en EEUU apenas se va a ver afectada por la frenada en la dosis de Johnson & Johnson.

Por el otro, el Gobierno ya ha empezado a inyectar nuevos estímulos en la economía, desembolsándose 159 millones de pagos de estímulo y más de 376.000 millones de dólares a las familias en el último paquete distribuido.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba