Noticias locales

Las pymes madrileñas afectadas por la Covid-19 podrán pedir ayudas de hasta 12.500 € para pagar sueldos o alquileres

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una nueva línea de subvenciones para las pequeñas y medianas empresas de la región que hayan visto afectada su actividad normal por la pandemia de coronavirus. Los empresarios podrán recibir ayudas directas de hasta 12.500 euros del fondo de 30 millones que se ha habilitado y que está incluido en el plan ReFuerza para dinamizar la economía y el empleo de la región.

Según ha informado este miércoles el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, esta nueva línea de ayuda pretende dar liquidez a las pymes que hayan perdido al menos un 25% de su facturación en el segundo trimestre del año (con respecto a 2019), a las que hayan tenido que echar el cierre durante el estado de alarma o a las que tengan trabajadores asalariados por cuenta ajena en ERTE. “Apoyamos a nuestras pymes para que no tengan que echar el cierre de su negocio”, ha escrito después el vicepresidente en las redes.

Este sector, ha recordado el Gobierno regional, “supone el 98% del tejido económico de la región”. Las ayudas se podrán destinar al pago de nóminas y seguros sociales ya abonados, al pago de productos y servicios relacionados con medidas de protección y prevención para garantizar la seguridad del personal frente a la Covid-19 y al abono de alquileres de locales.

Las ayudas se podrán empezar a pedir la semana que viene de forma telemática, según ha indicado el consejero de Economía, Manuel Giménez, y su cuantía variará en función del número de trabajadores de la empresa. Así, las pymes de entre uno y tres empleados podrán recibir 2.500 euros, las de entre cuatro y nueve empleados 5.000 euros y las que tengan en nómina entre 10 y 249 empleados 10.000 euros.

Las cantidades se incrementarán en un 25% cuando la pyme beneficiaria desarrolle una actividad industrial o comercial, que se haya considerado prioritaria. En estos casos las transferencias pueden llegar hasta un máximo de 12.500 euros por solicitud.

Mostrar más
Botón volver arriba