Vivienda

Las rentas de alquiler caen casi un 1,4% en enero, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado el primer mes del año con una caída del 1,37%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Con el último dato del Índice ARCA, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en enero de 2020, se actualizaría este año en 690,41 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha afirmado que los datos muestran que el mercado inmobiliario del alquiler es capaz de autorregularse.

“La crisis del Covid ha supuesto un cambio de tendencia que se ha reflejado de inmediato en el Índice ARCA”, ha señalado, tras recordar que el año pasado, en el mismo mes, el dato rozaba un crecimiento del 5%.

Para Caraballo, la salida al mercado del alquiler de viviendas cerradas o dedicadas a otro uso está mejorando la relación entre la oferta y la demanda.

Así, considera que la mejor forma de contener las rentas es fomentar la oferta y no regular los precios. “Hay que poner en marcha medidas que activen el mercado, como ofrecer a los propietarios mayor seguridad o establecer incentivos fiscales directos vía IRPF”, ha añadido.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba