Viajes

Las siete maravillas naturales de España que merecen una visita en invierno

Durante el invierno son varios los destinos que puedes elegir para conseguir disfrutar de un fantástico día. En España encontrarás parajes que cualquier país envidiaría. La península ofrece espectaculares maravillas naturales que deberían ser obligatorias visitar en las que descubrir cómo el tiempo se detiene.

Te mostramos las siete maravillas naturales de España que merecen una visita en invierno para que te ayude en tu elección y disfrutes en una de las estaciones más frías del año. ¿Te lo vas a perder?

Parque Natural de Picos de Europa

Es el Parque Natural más grande de España. Comprende las tres comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León. Podrás disfrutar de maravillosos paisajes de nieve en los que ver cómo se detiene el tiempo. Es heredero del primer Parque Nacional español, el de la Montaña de Covadonga, creado en 1918 al amparo de la Ley de Parques Nacionales de 1916.

Las Médulas, en León

Esta antigua explotación romana de oro se caracteriza por sus colinas rojizas y su vegetación. Situado en El Bierzo, es de una gran belleza. Está considerada la mayor mina a cielo abierto de la época romana y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real y Albacete

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera constituye la mejor representación de lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico, denominado toba. Este espacio natural protegido se localiza entre las provincias de Albacete y Ciudad Real y la belleza paisajística de este Parque Natural es uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha.

Playa de las Catedrales, en Galicia

Es una de las playas más fotografiadas del país. Podrás descubrir sus acantilados y hermosos monumentos naturales. Situada en Ribadeo es uno de esos lugares de la Mariña Lucense en los que te tienes que dejar enamorar por su belleza. Para su visita tendrás que reservar aquí.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. Con 50 kilómetros de costa acantilada es la mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. Está reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial. Gran parte de la peculiaridad ecológica y paisajística del parque tiene su origen en la ausencia de invierno climático y en su diversidad geológica.

San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

Enclavado frente a la costa de Bermeo encontrarás este espectacular lugar que ha sido escenario de la serie ‘Juego de Tronos’. Su ermita cuenta más de mil años de antigüedad que se alza sobre el antiguo puente de piedra en el que tendrás que subir más de 200 escalones. Eso sí, con el mar como gran protagonista del entorno.

Parque Natural de Somiedo, Asturias

El Parque Natural de Somiedo es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura. En él destacan sus impresionantes lagos de Saliencia y del Valle, sus brañas, como la Pornacal, Mumián o Sousas, en las que podemos encontrar los teitos, construcciones que utilizaban los vaqueiros de alzada realizadas con techumbre de escoba.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba