Economía

Las ventas de EEUU siguen subiendo en junio

Las ventas minoritarias de EEUU subieron de nuevo en junio según la economía sigue reabriéndose en plena crisis del coronavirus. Las ventas ‘retail’ ´- medida que engloba el consumo en tiendas, restaurantes y ‘online’ – crecieron un 0,6% el mes pasado en comparación con mayo, según los datos del departamento de Comercio publicados este viernes.

Además, si se excluyen las ventas de coches, que por si solas cayeron un 2%, las media de las ventas minoristas alcanza un auge del 1,3% en junio. Esto se debe a que el sector de los coches se ha estado viendo especialmente afectado por las disrupciones en las cadenas de disrupción por los cuellos de botella que se han generado por la pandemia.

Por otro lado, los productos que más crecieron en ventas fueron todos los relacionados con actividades en el exterior: ropa y accesorios, así como servicios de restaurantes y bares. En cambio, aquellos que se vieron castigados a la baja fueron los que habían ganado con la pandemia: venta de muebles, de objetos para hacer deporte o materiales de construcción.

Los datos de consumo acompañan así las cifras de inflación del país estadounidense, donde el IPC registró en junio una tasa interanual del 5,4%. En un momento marcado por la campaña de vacunación, los tipos de interés bajos y los paquetes de estímulo del Gobierno, el consumo está volviendo a presionar al alza y, con ello, los precios suben.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba