Economía

Las ventas minoristas de Alemania retrocedieron un 0,9% en julio

Las ventas del comercio minorista en Alemania registraron el pasado mes de julio una bajada del 0,9% respecto del mes anterior, aunque se mantuvieron un 4,2% por encima del nivel registrado en el mismo mes de 2019, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Asimismo, en comparación con el pasado mes de febrero, el mes anterior al estallido de la pandemia de covid-19, el volumen de negocio del comercio minorista alemán era un 0,9% superior.

Las ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 4,2% en julio de 2020 respecto del mismo mes de 2019, con un crecimiento del 4,6% de las ventas en supermercados, autoservicios e hipermercados.

En el sector minorista no alimentario, las ventas en julio de 2020 aumentaron en términos reales un 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El mayor incremento respecto a julio de 2019 en términos reales correspondió a las actividades ‘online’, con un incremento del 15,6%, mientras que las ventas de muebles, electrodomésticos y materiales de construcción aumentaron un 12,9%.

El comercio de textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería, así como el comercio minorista de diversos tipos de bienes aún no volvió al nivel del año anterior, situándose un 8% por debajo del nivel de julio de 2019.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba