Deportes

Laso: «Ganar te da un estado de ánimo y eso era importante»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó tras la victoria de su equipo contra el Urbas Fuenlabrada (76-90) que «ganar te da un estado de ánimo» y eso era «importante» para su equipo, que el martes se juega su futuro en la Euroliga, en la que necesita ganar al Anadolu Efes turco.

«Ganar te da un estado de ánimo y eso era importante hoy. No solo hemos hecho un buen partido, sino que al final ganas. Rearma un poco a los chicos en el trabajo y el esfuerzo, sabiendo que el martes jugamos un partido muy exigente y muy diferente«, reflexionó Laso tras el encuentro.

El técnico madridista dijo que esperaban «un partido difícil y complicado» ante un rival «que juega con mucha energía«, y a medida que fueron «entendiendo situaciones de carrera y rebote ofensivo» del Fuenlabrada pudieron hacerse con el control del juego.

La victoria supone la decimoséptima victoria seguida en Liga y el decimosexto triunfo a domicilio del equipo blanco, su mejor arranque liguero en su historia en la ACB. «Hay una cosa que mi equipo muestra todos los días y de la que me siento orgulloso, que es la sensación de jugar concentrado cada día, puedes jugar mejor o peor pero eres capaz de competir todos los días al máximo. Sobre todo en Liga Endesa los resultados están luciendo, pero habla muy bien de eso, de la sensación de que han dado todos los días el máximo«, reflexionó.

Laso destacó el buen trabajo de Carlos Alocén, autor de 10 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, después de no haber jugado el segundo partido ante el Anadolu Efes turco por problemas físicos, y la buena actuación de Usman Garuba (8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). «Son jugadores que nos aportan mucha energía al equipo y estamos muy contentos de su trabajo«, valoró.

Respecto al trascendental duelo del martes contra el Efes, en el que el Real Madrid necesita ganar para no quedar eliminado, Laso dijo que será «una historia diferente«. «Estamos en mitad de un playoff exigente, en los dos partidos de Estambul hemos ido por detrás de ellos en aspectos que tenemos que mejorar. Si puedo pedir algo a los Reyes pediría acierto, que nos faltó en los partidos de allí», apuntó Laso, que espera que su equipo muestre «su mejor versión» el martes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba