Deportes

Libres 2: Carlos Sainz se recupera de su accidente y se cuela entre los mejores

Carlos Sainz ha sufrido un complicado estreno en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El piloto español perdió el control del monoplaza, se salió de la pista y golpeó la parte trasera contra la pila de neumáticos. Pudo conducir de regreso al pit lane él mismo, pero perdió varias piezas de su alerón trasero en el camino. Todo ello ocurrió a poco menos de falta de una hora de sesión. El tiempo que perdió el piloto español porque no pudo volver a la pista por los daños del McLaren. Un inicio complicado para el madrileño y su McLaren en Sochi en un trazado en el que tiene grandes esperanzas de ver un MCL35 competitivo después del mal sabor de boca y susto que le dejó el GP de la Toscana en Mugello. Esas esperanzas salieron a la luz en los libres 2 donde el español firmó el cuarto mejor crono.

La realidad es que los Libres 1 del Gran Premio de Rusia han sido un tanto extraños por los resultados finales y una de las sesiones más complicadas del año para todos los pilotos. Varios accidentes y salidas de pista, incluida un bandera roja por un fuerte accidente de Nicholas Latifi con el Williams. Valtteri Bottas fue el que se llevó el mejor crono de la sesión medio segundo por delante de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Tras ellos finalizaban los dos Racing Point. El equipo en el que Sainz tiene puesta la lupa, ya que cree que serán los principales rivales para acabar con McLaren como el tercer mejor equipo del campeonato. Por el momento en este viernes Lando Norris ha acabado por detrás de Renault, Racing Point, Ferrari, Red Bull, Alpha Tauri, en una sesión que no ha tenido un dominio claro y donde no ha habido muchas tandas largas para valorar el ritmo real de cada escudería. Lo más raro del día ha sido ver como Lewis Hamilton acababa en la 19º plaza a 2,7 segundos del mejor crono. El británico ha guardado la ropa en estos Libres 1.

Sin embargo la historia en los Libres 2 fue muy diferente para Sainz y McLaren. Todo el mundo colocó las gomas más blandas, buscaron la vuelta más rápida y ahí los de Woking demostraron su nivel en Sochi. El piloto español se situó en la cuarta plaza y Lando Norris fue quinto. Solo fueron superados por el Renault de Daniel Ricciardo y los dos Mercedes. Las flechas plateadas volvieron a mostrar su dominio absoluto dejando al tercer clasificado a un segundo. Además Bottas volvió a acabar por delante de Hamilton. Ambos tuvieron varias salidas de pista. Max Verstappen y Red Bull fueron los que quedaron más desdibujados este viernes. El holandés fue séptimo y Albon acabó duodécimo entre los dos Alpha Tauri. Ferrari, por su parte, consiguió situar a los dos coches en el top 10. Veremos el sábado en clasificación si han logrado ese pequeño salto de calidad.

Sin probar el nuevo alerón

Con el accidente Carlos Sainz no pudo probar el nuevo alerón que tiene McLaren este fin de semana. El diseño revisado, que es similar al concepto de Mercedes y que ya probaron hace dos semanas en Mugello, ha tenido que pasar una prueba de choque de la FIA. El equipo tomará una decisión después de los entrenamientos de este viernes sobre si permanecerá en el monoplaza por el resto del fin de semana y Lando Norris será el piloto que tendrá la llave a este nuevo alerón. El británico finalizó en la 13º posición por detrás de Carlos Sainz, quien rodó solo ocho vueltas antes de su accidente.

“Verán en el coche que tendremos la próxima evolución. Tenemos que recopilar datos de nuevo durante el viernes antes de decidir cómo vamos a seguir con este morro”, dijo el director del equipo, Andreas Seidl, antes de la sesión. “El objetivo, obviamente, cuando traes un desarrollo es que, con suerte, funcione como se espera y ejecutarlo lo antes posible durante todo el fin de semana. Obviamente, es un desafío logístico en este momento producir suficientes piezas para ejecutarlo todo el fin de semana.

Seidl confirmó que la carrera del GP de Toscana indicó que la nueva especificación cumplía lo que prometía. “Primero que nada lo que hemos visto en Mugello funcionó como se esperaba”, dijo Seidl. “Al mismo tiempo como se verá hoy, es algo que todavía está en desarrollo, por lo que traeremos la próxima evolución de todo el frente hoy; también verá una actualización en el alerón delantero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba