Deportes

Liverpool vs. Real Madrid: horario y dónde ver la vuelta de los cuartos de Champions

El Real Madrid tratará de sellar su pase a semifinales de la Champions League este miércoles ante el Liverpool. Para ello, los blancos deberán hacer valer en Anfield la ventaja que obtuvieron en la ida el martes pasado, cuando se impusieron por 3-1 con doblete de Vinicius y un gol de marco Asensio que sirvió para menguar el efecto del tanto de Mohamed Salah.

El técnico del conjunto ‘red’, Jürgen Klopp, quedó bastante disgustado con la actuación de los suyos y ahora ha tenido tiempo para prepararle una ‘trampa’ al 13 veces campeón de Europa, que llega muy animado a esta cita después de su primer triunfo y del logrado el pasado sábado en el Clásico ante el FC Barcelona, que le metió de lleno en la pelea por el título de LaLiga Santander.

El asalto definitivo tendrá lugar a las 21:00 horas de hoy en el mítico estadio del Liverpool, que esta vez no podrá contar con el empuje de su público. Podrá verse en directo en televisión a través de Movistar Liga de Campeones (dial 50) y, asimismo, se podrá seguir ‘online’ en la página web de la operadora usando la clave electrónica de los clientes. Además, toda la información relacionada con el encuentro estará disponible en El Confidencial.

Una defensa de circunstancias

Si el equipo blanco ya llegaba físicamente mermado al encuentro anterior, el duelo ante el FC Barcelona le ha hecho pagar un peaje aún más caro. Zidane sigue sin disponer de Sergio Ramos, Dani Carvajal ni Raphael Varane. Ahora, además, tampoco tiene a Lucas Vázquez, lo que le obliga a hacer malabarismos para configurar una línea defensiva que resista las embestidas de Mané y Salah.

La principal ‘cojera’ está en el lateral derecho. Ante el Barça, el entrenador madridista no dudó en meter a Álvaro Odriozola tras la lesión de Lucas Vázquez, pese a su poco ritmo. Volver a optar por el donostiarra sería lo que menos afectase al equipo, ya que otras soluciones pasarían por poner ahí a Nacho y meter a Mendy de central, o cambiar de lado al francés y dar entrada a Marcelo. Otra opción puede ser que haya tres centrales (Nacho, Militao y Mendy) y dos carrileros (Odriozola y Marcelo).

El apercibido Casemiro, Kroos y Modric son ‘fijos’ y, según el esquema por el que opte Zizou, podría haber cabida para un cuarto centrocampista, algo que pierde fuerza por las dudas sobre el estado físico de Fede Valverde. Sin embargo, Zidane aseguró en la previa que el uruguayo está al cien por cien, por lo que podría repetir el once del sábado que tan buen resultado le dio con espacios, lo que dejaría sin sitio entonces a Vinicius, a gran nivel y clave en la ida, o a Asensio. La referencia arriba será, una vez más, Karim Benzema.

Albert Ortega

Por su parte, Klopp lo tiene bastante más claro porque mantiene las bajas de la ida de Henderson, Van Dijk, Gomez y Matip y sus únicas dudas pueden estar en el centro del campo, donde la entrada de Keita en la ida no funcionó, por lo que Thiago Alcántara podría ser el acompañante de Fabinho y Wijnaldum, mientras que para su tridente ofensivo las mayores posibilidades son para Mané, Diogo Jota y Salah, aunque Firmino, más nueve, podría recuperar su sitio en detrimento del portugués.

Para que el plan le funcione a Klopp, necesitará principalmente que su centro del campo no vuelva a ser víctima del madridista, que sigue entonado y que tiene a su favor la experiencia de muchos encuentros como este, pero que también puede pagar la carga que acumula. Además, su zaga deberá evitar las concesiones que hizo en la ida en Valdebebas porque encajar un gol sería letal, y el tridente de arriba tendrá que ganar protagonismo.

Alineaciones probables

Este podría ser el once del Liverpool:

AlissonAlexander-ArnoldKabakPhillipsRobertsonThiagoFabinhoWijnaldumSalahJotaMané

Este podría ser el once del Real Madrid:

CourtoisOdriozolaNachoMilitaoMendyValverdeCasemiroKroosModricViniciusBenzema

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba