Deportes

Llueven peluches solidarios de animales y dinosaurios en el estadio Benito Villamarín

El encuentro que ha enfrentado a la Real Sociedad y Betis de fútbol ha estado protagonizado por lo ocurrido en el descanso. El club andaluz ha pedido a sus aficionados que trajesen peluches de no más de 35 centímetros. El objetivo era lanzar este juguete desde las gradas para que aterrizaran en el césped.

Como consecuencia, han llovido por todas partes peluches de perros, gatos, ovejas y dinosaurios. La noche en que el Betis presentó a Alba, una niña de ocho años que superó una leucemia, como su «fichaje estrella», había 52.158 personas en las gradas del Benito Villamarín, tal y como informa The Guardian.

El recinto ha llegado a aglutinar más de 19.000, los cuales han llenado literalmente sacos que han sido entregados como regalos de Navidad a muchos niños. Aunque el personal del equipo ha trabajado en tiempo récord, lo cierto es que recoger los objetos no ha sido tarea sencilla.

La opinión de los jugadores

«Pfff», ha confesado el propio Marc Bartra. En palabras del jugador español, esta iniciativa del club supone “una gran noche en la que todo salió bien, desde el punto de vista del fútbol y de la afición, una de las mejores que he vivido aquí».

Nabil Fekir ha afirmado que lo ocurrido es “algo espectacular”. «Tenemos mucha suerte de contar con una afición así y tratamos de hacer todo lo posible para agradecérselo«. De momento queda, esperar para saber si habrá iniciativas similares en el club sevillano.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba