Noticias locales

Lobato logra hacerse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha conseguido este sábado alzarse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid, con el 60% de los apoyos, frente al el otro candidato y alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

El batacazo electoral que sufrió el PSOE en las pasadas elecciones del 4 de mayo (con la pérdida de 13 escaños y el ‘sorpasso de Más Madrid) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, tan solo dos días después del resultado de los comicios.

Lobato, exalcalde de Soto del Real, partía como favorito en estas primarias al recibir el apoyo de figuras como la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, o de alcaldes de la región como los de Móstoles, Parla o Alcalá de Henares.

El secretario general se ratificará en el próximo Congreso Federal que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre.

Mostrar más
Botón volver arriba