Deportes

Locura en la Premier por Isak

La Premier League se vuelve loca por Alexander Isak. El delantero sueco ha llamado la atención de algunos de los principales clubes del Reino Unido, que le siguen de cerca con intención de intentar su fichaje este mismo verano. El primer equipo inglés en mostrar su interés por el ariete escandinavo de la Real Sociedad fue el Arsenal. Después fue el Chelsea, su gran rival en Londres. Y el último en apuntarse a la lista de clubes interesados en Isak ha sido el Liverpool. Bien harían en el club donostiarra en estar preocupados por el futuro de su estrella sueca, porque aunque su cláusula de rescisión de 70 millones de euros es elevada, el poderío económico de la Premier bien puede acometer una inversión de semejante calibre.

La gran temporada de Isak en LaLiga no ha pasado desapercibida en el Reino Unido, y ahora monitorizan su fichaje en plena Eurocopa siguiendo de cerca las evoluciones de la selección sueca. En el primer partido, el futbolista de la Real Sociedad cuajó una gran actuación contra España, siendo su único recurso atacante, algo que refuerza el interés de Chelsea, Arsenal y Liverpool. Y ahora estarán muy pendientes de los dos partidos de la fase de grupos que le quedan contra Eslovaquia y Polonia. Ni que decir tiene que de su actuación en esta Eurocopa, dependerá que tenga más o menos posibilidades de quedarse en la Real Sociedad. El Arsenal necesita un delantero contrastado para reforzar su ataque y está dispuesto a hacer una fuerte inversión. El Chelsea de Tuchel tiene suficiente potencial económico como para abonar su cláusula de rescisión sin necesidad de negociar. Y el Liverpool se plantea cambiar a Isak por Firmino, cuyas prestaciones bajaron la temporada pasada, y también tiene suficiente poder adquisitivo como para pagar 70 millones de euros. Y los tres pueden convencer al jugador sueco con un proyecto atractivo tanto económico como deportivo.

En la Real Sociedad eran conscientes de que algo así podía pasar con el escaparate de la Eurocopa, por lo que intentó cerrar una mejora de contrato antes de que se marchara a la concentración de Suecia. El acuerdo entre las partes era total, pero no se llegó a firmar; y ahora todos estos movimientos, aunque no haya todavía ningún indicio de oferta formal por Isak, generan bastante intranquilidad en el seno del club donostiarra. Saben que el dinero de su cláusula de rescisión no es un impedimento para clubes como el Arsenal, el Chelsea y el Liverpool de Jürgen Klopp. Por esa razón, siguen trabajando en cerrar su renovación, mejorando su contrato y aumentando su cláusula de rescisión para blindar al internacional sueco e impedir la tentación que llega por ahora solo desde el Reino Unido. En el club donostiarra cuentan, eso sí, con que Isak está feliz en San Sebastián y ha expresado en más de una ocasión su deseo de no cambiar por ahora de aires. “Respeto mucho a la Real, tengo contrato hasta 2024, y estoy bien aquí. Estoy muy contento con el club y con la ciudad y más ahora que puedo hablar castellano”, ha señalado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba