Viajes

Los 10 pueblos más bonitos de Teruel que te harán descubrir el amor a primera vista

La ciudad más romántica de Aragón, además de ofrecer una exquisita gastronomía, nos muestra pueblos con encanto que para cualquier visitante es de obligación pararse a contemplar.

Si entre tus próximos viajes se encuentra visitar Teruel, os mostramos sus diez pueblos más bonitos con los que disfrutar de increíbles paisajes arquitectónicos que se mezclan con la belleza de un gran entorno natural.

Con el mismo nombre a la comarca que da nombre, Sierra de Albarracín, y a más de 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, es considerado uno de los pueblos más bonitos de Teruel, pero también de España. Declarado como Monumento Nacional, tiene además la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes.

Perteneciente a la comarca de Matarraña, conocida como la toscana española, se encuentra situada a más de 500 metros de altitud. El Castillo Palacio de Valderrobres del siglo XII, es uno de los atractivos turísticos obligatorios en su visita, sin olvidarnos de la Iglesia de Sta. María la Mayor o la Casa de los Moles.

Ubicado en el sur de Teruel, Mora se halla a 929 metros de altitud sobre el nivel del mar en la comarca de comarca Gúdar-Javalambre. Aquí, podremos visitar la Iglesia de Santa María la Mayor o la Ermita de Santa Ana.

A muy pocos kilómetros de la frontera catalana, Calaceite es uno de esos pueblos que se caracteriza por la gran cantidad cuestas y calles adoquinadas. Sus conocidas casas solariegas se encuentran construidas de piedra y forja.

Esta joya medieval de la provincia de Teruel ofrece murallas y casas palaciegas que han sabido mantener la arquitectura típica de la población turolense. Sus estrechas calles nos invitan a disfrutar de fascinantes edificios cuya arquitectura popular del siglo XIV conseguirá seducir nuestros cincos sentidos.

Este pueblo nos invita a callejear cada uno de sus rincones y asomarnos a sus increíbles miradores como el de Muela Monchen, al oeste o La Tarayuela, al sur.

Uno de los más bellos conjuntos en pleno corazón de la Sierra de Gúdar que poder ver en Teruel. Se encuentra ubicado Alcalá de la Selva y su graderío de casas solariegas colgadas son una de las maravillas para fotografiar.

El núcleo central de la población está compuesto por el primitivo castillo del que se conservan escasos restos. Su iglesia, reformada en el siglo XVII, y el entorno de las calles Remolinos son los imprescindibles en nuestra visita. Sin olvidarnos de el portal de las Monjas que ofrece una de las estampas más conocidas de la localidad.

Situada en la Sierra de Gúdar se encuentra a 1.311 metros de altitud sobre el nivel del mar. Con abruptos desniveles rodeados de un increíble paisaje, hallamos esta villa fortificada enclavada en el Valle del río Linares.

En la Comarca del Matarraña encontramos la localidad de Beceite, denominada la Toscana española. Esta villa conserva un gran encanto gracias a sus estrechas calles, callizos y el dorado en sus piedras siendo el principal protagonista en sus edificios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba