Viajes

Los 15 viajes increíbles que debes hacer cuando te jubiles

La jubilación, esa maravillosa etapa de la vida en el que el tiempo, aunque creas que está en tu contra, lo tienes a favor. Si no tuviste la oportunidad de viajar, ahora es el momento perfecto para empezar a recuperar el tiempo perdido y recorrer el mundo entero. Desde la revista de viajes Travel & Leisure han seleccionado los 15 viajes increíbles para disfrutar de la jubilación. ¿Quieres descubrirlos? ¡Allá vamos!

1. Blue Ridge Parkway

Conocida como la ‘favorita de Estados Unidos’, esta espectacular ruta de 469 millas une al Parque Nacional Shenandoah en Virginia con el Parque Nacional Great Smoky Mountains, en Carolina del Norte. Tiene una altura de entre 3.000 y 4.000 pies. Disfruta con las extraordinarias vistas junto a la carretera o camina por algunos de los más de 80 senderos.

2. Montañas Rocosas de Canadá

El viaje comienza en Vancouver con tiempo suficiente para explorar y descansar. A la mañana siguiente, te adentrarás en el Rocky Mountaineer y viajarás a través de bosques y cañones de ríos hasta las orillas del lago Kamloops. Descubre las fascinantes Montañas Rocosas canadienses hasta el Parque Nacional Jasper, para luego disfrutar de la pintoresca, Icefields Parkway, que lo llevará al campo de hielo de Columbia. Puedes planificar este viaje aquí.

3. Israel

Los amantes de la historia, la religión y los acontecimientos actuales disfrutarán recorriendo este pequeño país, que tiene aproximadamente el tamaño de Nueva Jersey. La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel han creado Israel Pass, que ofrece descuentos y un acceso más fácil a los parques nacionales, reservas naturales y atracciones famosas.

4. Australia

En el área metropolitana de Sídney conocerás su icónica Ópera. Camina por el puente del puerto de Sídney o sube al vértice de su arco de acero si vas con mucha energía. No te pierdas la vida salvaje única de Australia en la reserva natural de la Isla Canguro y observa a los koalas, canguros, lobos marinos, y muchos otros animales.

5. Crucero por el río en el sudeste asiático

Varias empresas, como AmaWaterways, ofrecen cruceros por el río Mekong que incluyen la ciudad de Ho Chi Minh (antes Saigón), una vez conocida como el ‘París de Oriente’. Visita Phnom Penh en Camboya para experimentar la arquitectura colonial francesa, el Museo del Genocidio Tuol Sleng y Killing Fields, un triste testimonio de la tumultuosa historia del país.

6. China

Comienza tu visita en Hong Kong, donde encontrará excelentes tiendas, deliciosos restaurantes e impresionantes vistas del horizonte y el puerto desde la cima de Victoria Peak. También, no te olvides de viajar en el Star Ferry a Kowloon para ver más del emblemático puerto.

7. Egipto

Si te fascina la antigua civilización de Egipto y siempre has querido ver las pirámides, la Gran Esfinge y surcar el Nilo, este podría ser el momento perfecto de hacer tus planes realidad. El próximo año podrás descubrir el Gran Museo Egipcio. Situado a dos kilómetros del complejo de la Pirámide de Giza, es un sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO que también alberga la Necrópolis de Giza y la Gran Esfinge. El museo arqueológico más grande del mundo espera poder recibir a los visitantes el verano de 2022.

8. Scottsdale, Arizona

Si buscas privacidad, en Scottsdale encontrarás suites y bungalows perfectas para ti. El Hotel Valley Ho, fielmente restaurado con comodidades contemporáneas y estilo moderno de mediados de siglo, recibe a sus huéspedes con muebles clásicos que te trasladarán a la década de 1950.

9. Islandia y la aurora boreal

La mejor época del año para observar las auroras boreales en Islandia es de septiembre a marzo. Es importante evitar las noches con luna brillante. No te puedes perder el Blue Lagoon (Laguna Azul) en el que su agua de 102 grados es excelente para la piel. Sin olvidarnos del paisaje que lo rodea, lo convierten en una de las visitas obligatorias en Islandia.

10. Irlanda

Si buscas uno de los mejores paisajes del mundo, Irlanda es tu lugar. Visita Dublín y conoce el Trinity College para admirar la arquitectura y los manuscritos antiguos. La prisión convertida en Museo Kilmainham Gaol para conocer la historia de Irlanda y el Guinness Storehouse para disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad mientras tomas una buena pinta.

11. Sicilia

Esta isla es otro de los lugares emocionantes para aquellos que buscan ciudades ancestrales. Puedes explorarlo mientras hueles el cannoli, sus dulces más conocidos, o la pasta alla Norma perfectos. Muchos italoamericanos tienen sus raíces en Sicilia como resultado de las migraciones que ocurrieron a fines del siglo XIX y principios del XX.

12. Costa Rica

Costa Rica tiene un lema que significa ‘Disfruta la vida y sé feliz’. Es el dicho favorito en este país centroamericano por varias razones. Su gran variedad de entornos, con selvas tropicales, costas del Pacífico, volcanes y aguas termales lo convierten en un lugar fascinante para visitar.

13. África

África es el destino de las aventuras, donde su vida salvaje te hará obtener las mejores fotografías. Tienes muchas opciones para ver África. Desde hospedarte en un albergue de lujo y explorar en excursiones de un día hasta unirse a un safari organizado y viajar por varios destinos. Conocer el Parque Nacional South Luangwa de Zambia y el Mfuwe Lodge, donde podrás ver jirafas, hipopótamos, elefantes y antílopes.

14. Viaje por carretera de costa a costa de Estados Unidos

Recorre la ruta del sur que une San Diego, California y Savannah, en Georgia. Pasarás por Arizona, Nuevo México, Texas, Luisiana, Mississippi y Alabama. Atravesando el medio de la Ruta 50, que une Maryland y el norte de California, verás Sierra Nevada, los Apalaches y las Montañas Rocosas con desiertos, llanuras y tierras de cultivo.

15. Crucero alrededor del mundo

¿Qué tal un crucero alrededor del mundo? Seabourn ofrece su crucero mundial. Un viaje de 140 días con visitas a 60 puertos y destinos en 32 países en seis continentes. Saliendo de Miami, el Seabourn Sojourn navegará de este a oeste, visitando América Central, América del Sur, el Pacífico Sur, Australia, Indonesia y África, antes de terminar finalmente en Barcelona, España. Hospédate en un lujoso camarote y conocer a otros viajeros del mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba