Noticias locales

Los autobuses de la EMT retoman sus rutas tras Filomena: estas son las 28 líneas que funcionarán este martes

Madrid vuelve poco a poco a la normalidad tras el paso de la borrasca de Filomena, que ha provocado un caos en la capital. Las autoridades esperan que a finales de esta semana pueda entrar en una «fase de normalidad» si bien no será «al cien por cien» por los daños ocasionados por la borrasca. Mientras, se va recuperando poco a poco el transporte público: un total de 28 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a circular este martes por la capital, han informado fuentes municipales.

Un total de 17 de las líneas comenzarán su funcionamiento con el objetivo de trasladar a usuarios y sanitarios a los hospitales. Además, el Ayuntamiento ha informado que habrá una línea especial de autobús para trabajadores de Mercamadrid, que abre mañana sus puertas tras la nevada. Y las otras 10 son las líneas regulares cuyo recorrido ya está garantizado tras la limpieza de los ejes principales.

El objetivo es «unir los nodos de transporte, tener acceso a hospitales e infraestructuras», según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El regidor ha pedido «paciencia» a los madrileños ya que «los horarios se podrían modificar como consecuencia de las condiciones climatológicas, del estado de las calzadas, y hay parte de trayectos donde los autobuses no tienen capacidad de acceso».

Mostrar más
Botón volver arriba