Viajes

Los campos en flor de Aitona y Cieza, el paraíso de los ‘instagramers’ en marzo

Las flores y los campos coloridos son uno de los atractivos turísticos de algunas zonas cuando se acercan los meses de primavera. De hecho, de gran fama son los cerezos del Valle del Jerte, que tiñen de blanco y rosa pálido todos los paisajes de la zona. A estos, se suman los melocotoneros de Aitona, en Lleida, Cataluña.

Los campos de melocotoneros forman parte de las zonas de regadío de Aitona, donde destacan también otros árboles frutales, como los de nectarinas, peras, albaricoques, membrillos y cerezos.

Este año, bajo el lema “Aitona late en rosa”, el Ayuntamiento de Aitona ha presentado la nueva campaña de 2021, en las que no habrá visitas guiadas, como sí que sucede otros años, aunque los vecinos de la zona sí que pueden visitar por libre los paisajes florales de los melocotoneros y, además, a través de las redes sociales y los canales digitales.

Entre las rutas a pie que se pueden hacer por libre en esta zona se encuentran la Ruta del árbol frutal y la Ruta de Sierra Brisa. También hay una empresa que ofrece la posibilidad de hacer un paseo en bicicleta por el entorno natural, según informan desde el Ayuntamiento.

La temporada de floración arrancó en estos campos el pasado 25 de febrero y se alargará hasta el 14 de marzo. Aunque este año será diferente, llegadas estas fechas, la zona se se convierte en un escenario perfecto para los amantes de la fotografía y todos los instagramers que quieren compartir su foto con este floral fondo en las redes sociales.

De hecho, Instagram se lleva de diferentes publicaciones que tienen por protagonistas a los campos rosados de esta zona de Lleida, un paisaje sorprendente que no deja indiferente a ningún visitante.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba