Viajes

Los mejores destinos para viajar en septiembre en España

Cada vez son más las personas que prefieren esperar para coger sus vacaciones en el mes de septiembre. Tanto es así, que algunas agencias de viaje también consideran ya la primera quincena de septiembre como temporada alta.

Aun así, septiembre sigue siendo el mes preferido para quienes quieren huir de las aglomeraciones que se forman en verano en algunos puntos de España o para quienes quieren hacer visitas culturales sin demasiado calor.

Para quienes estén buscando un lugar de playa para viajar en septiembre, huyendo así de las aglomeraciones que se forman en temporada alta, un lugar a tener en cuenta son las Islas Baleares. Debido a que el turismo durante los meses de julio y agosto aumenta considerablemente, las islas se convierten en un lugar más tranquilo durante septiembre, mes en el que se puede seguir disfrutando de sus playas.

Lo mismo sucede con las Islas Canarias, donde la temperatura estable durante la mayor parte del año las convierten en un destino ideal tanto en los meses de julio y agosto como para los que quieran viajar a ellas en septiembre. Además, la masificación en las islas más turísticas será menor.

Para quienes busquen unas vacaciones que no sean tanto de playa, sino que quieran hacer visitar culturales y patearse todos los rincones de la ciudad, septiembre es el mes perfecto para hacerlo por Andalucía. El calor de los meses de julio y agosto hacen poco recomendable pasear por las calles de Granada o visitar los monumentos de Sevilla. En cambio, a partir de septiembre comienza la época ideal para conocer estas ciudades en profundidad.

También se recomienda en estas fechas visitar Barcelona. Recorrer todos sus lugares turísticos del centro de la ciudad a pie en pleno julio o agosto puede ser una mala idea por el calor, por lo que viajar en septiembre es una buena opción para conocer todos los entresijos de la ciudad.

Para conocer la cultura vasca, nada mejor que viajar en septiembre a San Sebastián, momento en el que comienza el festival de la cultura vasca Euskal Jaiak. Este evento, que suele tener lugar a principios de septiembre, está dedicado al folklore de la región, con deportes vascos, certámenes literarios, bailes autóctonos, gastronomía típica de la región y más actividades que giran entorno a las costumbres vascas.

Por último, también es un buen momento para acudir a playas que en verano están más masificadas y disfrutar de ellas en otro ambiente más relajado, como pueden ser algunas de las más típicas de Alicante, Almería, Málaga, Huelva, Barelona, Mallorca… Además, por lo general, se pueden encontrar mejores precios durante el me de septiembre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba