Viajes

Los mejores destinos para viajar por carretera en Europa

El motor de búsqueda de viajes líder en el mundo KAYAK.es ha creado su primer índice de viajes por carretera en Europa donde ha analizado 31 países de Europa clasificándolos en seis categorías como el clima, precios, seguridad e infraestructura, tráfico y sostenibilidad, alquiler de coches y naturaleza o puntos de interés.

Dentro de esas categorías, se han tenido en cuenta hasta 17 factores para obtener una visión general de los aspectos más relevantes para los viajeros a la hora de decidir el destino para viajar por carretera.

Entre los principales aspectos a tener en cuenta que han hecho posible la elección de los mejores países de Europa en un viaje por carretera, prevalen la calidad de las autopistas y la cantidad de lugares naturales maravillosos.

Según el estudio de KAYAK.es, España ha quedado en segundo lugar por motivos similares a los de Portugal por el estado de las carreteras, calidad de la naturaleza, bajo nivel de accidentes automovilísticos y alquiler de coches a precios razonables.

Esta es la lista completa con los 10 mejores destinos para viajes por carretera:

1. Portugal

2. España

3. Luxemburgo

4. Alemania

5. Suecia

6. Eslovenia

7. Finlandia

8. Dinamarca

9. Italia

10. Islandia

No obstante, España ocupa la primera posición como el país con las mejores condiciones climáticas para conducir en vacaciones. Por encima de Grecia ocupando el segundo lugar, Portugal y Turquía, en el tercero y cuarto respectivamente.

Desde KAYAK, aseguran que, “en España, las búsquedas de alquiler de coches han aumentado un 27% solo en la última semana y son aproximadamente un 154% más altas en comparación con las épocas anteriores al covid de 2019″.

Además, los datos de KAYAK muestran que “los precios han aumentado aproximadamente un 17% en el último mes y son aproximadamente un 72% más altos en comparación con 2019.”

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba