Deportes

Los números que desnudan a Messi en la brutal comparativa con Cristiano Ronaldo

Corría el año 2009 cuando el Real Madrid anunciaba un fichaje que cambiaría su historia: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués llegaba al conjunto blanco con la intención de devolverlo a la senda competitiva frente a un Barcelona que se encontraba pletórico, con un Leo Messi en plan estelar. Durante nueve temporadas, el luso y el argentino compitieron absolutamente por todo, con sus goles y el Balón de Oro como telón de fondo. Pero hoy la cosa ha cambiado.

Hubo una época en la que hablar de Madrid y Barça no solo era hacerlo de los dos mejores equipos del mundo, sino que en sus filas se encontraban los dos mejores jugadores del momento y, probablemente, entre los mejores de todos los tiempos. Su afán de superación, en sana competencia, les hizo mejorar continuamente sus registros y, por ende, ayudar a sus equipos a dominar en Europa. Pero, como todo en la vida, la época dorada acabó y ahora se buscan la vida en Europa.

Ulises Sánchez-Flor

Cristiano Ronaldo fue el primero en romper el vínculo con el Real Madrid, allá por 2018, tras ganar la Champions al Liverpool. Convertido en máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 450 goles, fichó por la Juventus, donde estuvo tres temporadas, hasta que este verano regresó al Manchester United. Precisamente, este mismo curso Leo Messi dejaba el Barça tras toda una vida allí, como máximo goleador de la Liga con 672 tantos, fichando por el PSG en busca de nuevos retos.

Así, llegamos hasta el punto actual de la temporada: Cristiano y Messi siguen luchando por sus registros goleadores, pero ahora en la distancia… y no les va igual de bien. Mientras que el portugués ha caído de pie en el United, convertido en ídolo a las primeras de cambio y demostrando que sigue teniendo fino el olfato goleador, la adaptación de Messi al PSG no está siendo igual de sencilla: dudas sobre el césped, lesiones e incluso críticas a un jugador que aún no ha mostrado su mejor versión.

Pero, más allá de las propias sensaciones, los fríos números hablan por sí solos: en lo que va de temporada, a nivel de clubes, Cristiano Ronaldo da un repaso en todos los sentidos a Messi. El portugués ha jugado once partidos entre Premier y Champions, anotando nueve goles -cuatro de ellos decicisivos para dar la victoria al United-; el argentino, que no sabe lo que es marcar en la Ligue1, ha jugado ocho partidos y ha anotado tres tantos, todos ellos en Champions, siendo solo uno decisivo.

Cristiano sigue con el cañón afinado, marcando en todas las competiciones y convirtiéndose en el líder de su equipo en el aspecto anotador, algo que Messi aún no ha sido capaz de sacar en el PSG, donde no está brillando al nivel que se esperaba de un jugador de su talla. Pero, curiosamente, algo ha cambiado: entre los dos, solo CR7 ha dado una asistencia -apartado en el que siempre han destacado- y, además, mejoran sus números cuando hablamos de selecciones.

CR7 ha marcado 6 goles en los 5 partidos que ha disputado con Portugal, mientras que Messi ha marcado 6 en 12 partidos… pero fue el gran líder que comandó a su selección a ganar la Copa América, sacándose su gran espina clavada: ganar un título con su selección. De hecho, el argentino maquilla sus números gracias a su aportación con la albiceleste, precisamente lo que siempre se le criticó en su país. El mundo al revés en una extraña temporada.

Los números confirman que Cristiano ha empezado mucho mejor la temporada y que no ha perdido su idilio con el gol en el United, mientras que Messi sigue sin encontrar su mejor versión en el PSG. Por si fuera poco, las lesiones han hecho acto de presencia en el argentino y han mermado a un jugador que empieza a ser criticado por cierto sector de su afición. Será cuando se retiren cuando sepamos lo que hemos perdido: dos jugadores que han hecho historia en el fútbol mundial.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba