Viajes

Los pueblos con balnearios de aguas termales para tratar el agotamiento físico y mental

Cuando te encuentras agobiado o sometido a altos niveles de estrés, uno de los métodos más naturales con los que poder sanar el cuerpo y la mente es un baño en aguas termales. Gracias a sus múltiples propiedades se consigue que el estrés disminuya aliviando también los problemas corporales.

La Organización Mundial de la Salud reconoció en 1986 la eficacia de las aguas termales para el uso de terapias médicas. Tras ello, son muchos los especialistas que confían en su poder curativo y lo recomiendan a los pacientes para que puedan gestionar de la mejor manera su estrés laboral. El agua caliente y mineralizada estimula la oxigenación del organismo y mejora la circulación sanguínea.

Gracias a la organización Villas Termales, gestionada por la Federación Española de Municipios (FEMP), podemos conocer y descubrir estos lugares de destino termal. A continuación presentamos una selección de los pueblos con aguas termales cloruradas indicadas para aliviar el agotamiento psicofísico. Aquí puedes consultar la lista completa.

Siempre hay un motivo para descubrir Archena. Aquí puedes disfrutar de un clima templado, suave en invierno y cálido en verano. El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m², ubicado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena.

La Villa Termal de La Malahá se encuentra en la Comarca de El Temple, en la provincia de Granada y a 14 km de su capital. Las aguas termales de La Malahá, junto con su vega nazarí y salinas de interior, forman un conjunto patrimonial y etnológico que hacen de este municipio un lugar único y singular. Las aguas termales de La Malahá con una temperatura de 29 grados, están clasificadas como sulfatadas, cálcicas y clorurado-bicarbonatadas.

Situado en un espacio natural bordeado por Sierra Morena a un lado, y campos de cultivo a otro, entre sierra y campiña, Marmolejo es un pequeño pueblo a orillas del Guadalquivir, en la campiña norte de Jaén. Este lugar cuenta con una amplia variedad de tratamientos para lograr un excelente confort y un magnífico bienestar.

Ubicada en plena Reserva de la Biosfera en la margen izquierda del Río Cidacos, la villa de Arnedillo es conocida principalmente por sus aguas termales, así como por la tradicional Procesión del Humo declarada de interés turístico regional. Sus aguas de carácter mineromedicinal e hipertermal, brotan de siete manantiales a una temperatura entre 48 y 52,5 grados, y están clasificadas como clorurado-sódicas, sulfatado-cálcicas y bromuradas, muy ricas en hierro y magnesio.

Situada en el extremo suroccidental de la provincia de Navarra, la Villa de Fitero al límite con La Rioja, se encuentra en la zona de la Ribera Tudelana, justo en pleno valle del río Alhama. El balneario, que se sitúa a 4 kilómetros de Fitero, ha sido el primero de España en recibir la certificación “Q” de calidad turística (I.C.T.E.). Las excelentes cualidades terapéuticas de sus aguas, emergen a la superficie a una temperatura superior a 50ºC y están especialmente indicadas para enfermedades reumatológicas y rehabilitaciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba