Viajes

Los pueblos con más encanto en España para despedir el 2021 rodeado de parajes increíbles

El 2021 va llegando a su fin y son muchos los pueblos de España en los que puedes disfrutar de paisajes naturales idílicos y descubrir un patrimonio lleno de historia para dar la bienvenida al nuevo año. Si estás buscando los pueblos con más encanto de España para despedir el 2021 como se merece, no te pierdas esta selección.

Buitrago de Lozoya (Madrid)

Situado a los pies de la sierra de Guadarrama, en el Valle Medio del Lozoya, se alza Buitrago sobre un promontorio circundado por el río Lozoya del que toma parte de su nombre. A unos 75 km al norte de la capital podrás encontrar este fascinante pueblo donde viajar hacia la época medieval al ser el único pueblo de la Comunidad de Madrid que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado.

Sigüenza (Guadalajara)

Este pueblo desprende historia en las plazas y calles de la localidad. Algunos de los lugares más destacados son el castillo y la catedral. Visitar Sigüenza es contemplar los vestigios de antiguos pobladores: celtíberos, romanos, visigodos y árabes. Tres son los espacios naturales protegidos en la comarca: el Parque Natural del Río Dulce, el Lugar de Interés Comunitario del Río Salado y la Microrreserva de los Saladares del Río Salado.

Bagergue (Lleida)

Es el municipio habitado más alto del valle del Alto Arán. Situado a 1.490 metros de altitud en él puedes encontrar maravillosos rincones como la Casa Menginat, la iglesia de Sant Fèlix del siglo XII, ‘Era Hormatgeria’, la quesería más alta del Pirineo y el Museo Eth Corrau donde se puede observar la historia de usos y costumbres de la Valle de Arán.

Orbaneja del Castillo (Burgos)

Situado en el entorno del Valle de Sedano, Orbaneja del Castillo conserva un conjunto de arquitectura popular en el poder encontrar en él una increíble cascada que se precipita entre sus casas. Uno de los pueblos más bonitos en Burgos en los que despedir el año como se merece.

Santillana del Mar (Cantabria)

Uno de los pueblos obligatorios para visitar en Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento. Conocida como ‘la villa de las tres mentiras’, pues ni es ‘santa’, ni ‘llana’, ni tiene ‘mar’, Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba