Deportes

Los rivales de los españoles en Europa League, en crisis

El Sivasspor, encuadrado en el grupo I de la Liga Europa junto con el Villarreal, perdió este lunes como local frente al Goztepe en la décima jornada de la liga turca, y se coloca, con 9 puntos, a uno de la zona de descenso. Los resultados del Sivasspor en el campeonato liguero no concuerdan con la buena imagen que está dejando el equipo turco en Europa. En liga atraviesa un momento crítico. Suma cinco partidos consecutivos sin ganar, y roza la zona roja de la clasificación.

El esfuerzo realizado en Qarabag le pasó factura al equipo de Sivas. Ilhan Palut, el técnico turco del Sivasspor, realizó tan sólo tres cambios de refresco y el cansancio físico del equipo se notó, sobre todo en la segunda mitad. Pese a ello, el resultado no refleja lo que se vio sobre el verde. Los locales firmaron una buena primera parte, en la que acecharon la meta rival con acciones de peligro, pero se toparon con Irfan Egribayat, el cancerbero turco del Goztepe que estuvo impecable.

En la segunda mitad al Sivasspor le empezaron a pesar las piernas. Controló el balón, pero sin generar problemas en el arco de Egribayat. A diez minutos del final, el mediocentro turco del Goztepe, Halil Akbunar, rompió la igualdad en el marcador tras rematar con la testa un balón colgado al corazón del aérea por su compatriota Soner Aydogdu.

En la Liga Europa, los de Palut, con 6 puntos, uno por debajo del Maccabi Tel Aviv , se juegan la clasificación a dieciseisavos de final en los dos últimos partidos de la fase de grupos. En el próximo compromiso europeo los turcos recibirán al Villarreal de Unai Emery el 3 de diciembre y visitarán el feudo del Maccabi Tel Aviv el día 10 del mismo mes.

El Omonia, rival del Granada en Europa, se mete en problemas

El Omonia Nicosia, rival del Granada en la fase de grupos de la Liga Europa, empató a cero frente al Ermis en la duodécima jornada de la liga chipriota y está en puestos de promoción de descenso. El equipo de la capital chipriota lleva más de un mes sin ganar y suma tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco partidos. Es evidente que el Omonia está en crisis y uno de sus mayores problemas pasa por el ataque.

El equipo dirigido por el técnico Noruego Berg Henning tiene la pólvora mojada. Sus seis jugadores de ataque suman cinco goles, algo que está lastrando las aspiraciones del Omonia tanto en la liga, como en Europa. El encuentro frente al Ermis fue un espejo de lo que está siendo el equipo de Henning esta temporada. Un conjunto que propone, que intenta llevar la iniciativa, pero que arriba no tiene capacidad para generar peligro.

La primera parte tuvo un ritmo lento, el Omonia dominó la posesión pero no consiguió abrir espacios en la zaga rival y tan sólo disparó una vez entre los tres palos. En la segunda parte, el encuentro tomó otro color. Los visitantes empezaron a provocar problemas mediante acciones de contralgolpe y el partido se abrió. El conjunto de la capital tuvo cinco ocasiones de gol, pero no logró materializar ninguna. El Omonia de Nicosia, sin opciones matemáticas de clasificarse para la ronda de dieciseisavos en la Liga Europa, recibirá el próximo 3 de diciembre al PAOK griego y viajará a Eindhoven el 10 para medirse ante el PSV y cerrar su paso por la competición europea.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba