Viajes

Los senderos más largos de Almería: de Los Genoveses al Cerro Alfaro

Almería ofrece al visitante numerosos parajes increíbles en los que realizar rutas de senderismo y conocer fabulosos atractivos naturales que enamorarán tus pupilas. Conoce algunos de los senderos más largos en esta provincia y desconecta durante unas horas. ¡No te olvides de coger tus botas de montaña!

Sendero de Los Genoveses – San José

La ruta comienza desde San José por la Autovía del Aeropuerto (N-344), continuando por la circunvalación de El Alquian. Observarás maravillosos enclaves como la playa de los Genoveses. La distancia del sendero es 12,5 km con una duración de 5 horas y media aproximadamente.

Sendero Faro de Cabo de Gata – San José

Con una longitud de 13 km este sendero lineal parte desde el faro de Cabo de Gata. Durante la ruta podrás ver formaciones volcánicas, además de disfrutar de sus maravillosas calas y playas. Su dificultad es media-baja.

Sendero GR- 7 tramo Bayárcal-Ferreira

Cruza el límite entre ambas alpujarras con una longitud de 15,7 km en el tramo de Almería. Este sendero de gran recorrido es famoso por ser el más largo de Europa. El camino también discurre entre castaños y chopos, buscando el cruce con el río Bayárcal.

Ruta del Cerro Alfaro

La ruta recorre uno de los parajes naturales más espectaculares que podemos encontrar en Almería, el Parque Natural del Desierto de Tabernas. Este itineriario circular consta de 11 km. El sendero comienza desde el lugar en el que se rodó Lawrence de Arabia, te sentirás dentro de la película.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba