Viajes

Los senderos más largos de Cádiz: de la Vía Verde al Acantilado de Barbate

Cádiz no solo es pescadito frito e increíbles playas. La provincia cuenta también con fantásticas rutas de senderismo que son ideales para realizar deporte o disfrutar de un día de campo en familia. Si eres de los que buscan un plan para desconectar, estos caminos pueden servirte de gran ayuda. No pierdas la oportunidad y conoce algunos de estos sitios para caminar en plena naturaleza. ¡Pilla tus botas de trekking y prepárate!

Vía Verde de la Sierra

La Vía Verde discurre por un antiguo trazado ferroviario de 36 kilómetros con 30 túneles, cuatro viaductos y cinco antiguas estaciones. El itinerario es perfecto para hacer senderismo, montar en bicicleta y contemplar árboles tan emblemáticos como el ‘Chaparro de la Vega’, una encina de más de 700 años con más de 13 metros de altura, declarado monumento natural de Andalucía.

Sendero Acantilado de Barbate

La ruta tiene una longitud de 7 km y se encuentra sobre un gran sistema de dunas que quedaron separadas del nivel del mar por procesos geológicos. Una de las vistas más espectaculares del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate se encuentra en este sendero, que une la playa de la Hierbabuena con la de Los Caños de Meca.

Sendero Cabo de Trafalgar

Este sendero con una longitud de 11,3 km conecta el Cabo de Trafalgar con el núcleo urbano de Conil de la Frontera, recorriendo las playas y torres vigías del litoral de los términos municipales de Barbate, Vejer de la Frontera y Conil de la Frontera. Durante el recorrido podrás descubrir una fascinante muestra de sistemas dunares y bellas panorámicas marinas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba