Viajes

Los senderos más largos de Cantabria: de Fuente Dé a Puentes de Ucieda

El norte nunca deja de sorprender y la provincia de Cantabria es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar. Si estás planeando una escapada, y te encanta andar rodeado de increíbles parajes naturales, aquí podrás encontrar los senderos más largos en Cantabria para disfrutar de un día inolvidable en compañía de quien más quieras. ¡Pilla las botas y a caminar!

Los amantes del senderismo tienen una cita obligatoria con los Picos de Europa al ser una de las zonas más emblemáticas. Su punto neurálgico para una de sus principales rutas es la de Fuente Dé. Con una distancia de 15 km aproximadamente esta ruta es perfecta si te gusta disfrutar de maravillosos paisajes.

Con una duración de unas 2 o 3 horas la calzada remonta un desnivel de unos 400 metros con una pendiente constante que no supera el 10%. Verás que su recorrido está empedrado en su mayor parte por lo que es importante llevar un buen calzado para evitar esguinces.

Es otra de las rutas que no puedes dejar pasar. Una de sus principales características es que encontrarás multitud de árboles singulares al encontrarte en el Parque Natural del Saja-Besaya. En ella, pasarás por numerosos puentes y pasarelas que atraviesan los arroyos. Con una distancia de 17 kilómetros de recorrido, es perfecta para enamorarse de la naturaleza cántabra.

Esta ruta en el sudeste de la comunidad te ofrecerá paisajes de una belleza excepcional. Desde la pequeña localidad de La Concha, en San Roque de Riomiera caminarás sobre valles, como el Miera o el Pisueña, además podrás contemplar diferentes casonas de labranza. Esta ruta de unos 13 km de distancia la podrás realizar en poco menos de 5 horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba