Viajes

Los senderos más largos de Gran Canaria: de Firgas a Tamadaba

Gran Canaria es una de las islas de la comunidad autónoma española de Canarias, situada frente al noroeste de África. Conocida por sus playas de arena blanca y de lava negra, en ella también podrás descubrir parajes sin igual.

Puedes encontrar rutas de senderismo en las que desconectar del trabajo durante unas horas y poder sentir la naturaleza bajo tus pies. Descubre algunos de los senderos más largos en Gran Canaria. ¡Allá vamos!

San Pedro – Tamadaba (camino de La Rama)

Este sendero comienza en Barrio de San Pedro (Valle de Agaete) y finaliza en la Casa Forestal de Tamadaba. En la ruta de 8,5 km de longitud podrás observar una vegetación que va cambiando a medida que asciendes, dejando atrás tabaibas amargas, palmeras y tajinastes. Es un antiguo camino utilizado por los vecinos de El Valle de Agaete para abastecerse de madera y carbón y recolectar pinocha.

Sendero de Firgas R4

El municipio de Firgas es muy conocido por el agua y los berros, pero mucha gente desconoce los caminos y senderos que aquí puedes encontrar. De las seis rutas que ofrece el lugar, una de las más largas es la R4 con una longitud de 16,7 km. Cada una de ellas tiene su propia identidad y características, para facilitar el desarrollo del senderismo en el municipio, saliendo y llegando a la Plaza de San Roque.

S10 Cruz de Tejeda – Barranco de Madrelagua – Teror

Este recorrido tiene una longitud total de 11,3 km. Comienza en la Cruz de Tejeda, divisoria de los municipios de la Vega de San Mateo y Tejeda. Por su posición estratégica, constituye uno de los principales enclaves del centro de la Isla. El camino de tierra asciende, durante un kilómetro, aproximadamente, hasta la carretera GC-15.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba