Viajes

Los senderos más largos de Granada: de la Cascada de los Árboles Petrificados al Barranco del Poqueira

Puede que estés pensando en lo poco que falta para que llegue el fin de semana. Esta vez has decidido que vas a realizar esa ruta de senderismo que tienes pendiente porque necesitas rodearte de naturaleza, y sobre todo, desconectar.

Si eres de los que disfruta caminando entre increíbles paisajes, aquí tienes una selección de los senderos más largos de Granada. ¡No olvides coger tus botas de trekking y prepárate!

Acequias de Mecina Bombarón

Esta ruta de 8,5 km de distancia es una de las más bonitas y accesibles que podrás realizar en la Alpujarra. Durante el otoño observarás el mágico paisaje con unos colores que te enamorarán. Las acequias son canales de riego que aprovechan el desnivel del terreno para conducir el agua de un punto elevado hasta otro de menor altitud.

Cascada de los Árboles Petrificados

Compartido con la provincia de Málaga, esta ruta moderada discurre por el Parque Natural de la Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Tiene una longitud de 9,7 km y podrás realizarla en unas 2 horas y 30 min. Además de las increíbles vistas observarás su preciosa cascada digna de fotografiar.

El Barranco del Poqueira

En pleno corazón de la Alpujarra, encontramos una de las rutas más especiales en Granada, el Barranco del Poqueira. Este itinerario pasa por Pampaneira, Bubión y Capileira permite al viajero contemplar uno de los más bellos rincones de España. El recorrido es circular y tiene una distancia de 10,5 km.

Cueva del Gato y Cueva del Agua

Es una de las rutas más largas que puedes encontrar en Granada. Con 19 km de distancia se caracteriza por mostrarte un paisaje calizo digno de admirar. Este recorrido circular te llevará por la Sierra de Alfacar y Víznar.

Tras atravesar pinares y encinares llegarás a la Cueva del Agua. Aunque si continúas caminando, más sorprendentes serán las vistas de Sierra Nevada que podrás conseguir desde el mirador de la Cueva del Gato posterior.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba