Viajes

Los senderos más largos de Huelva: de Charco Malo a Ribera del Jabugo

Hacer senderismo es uno de los planes perfectos para buscar la tranquilidad que necesitas. Muchas personas realizan estas escapadas y consiguen una desconexión absoluta tras la dura semana laboral. Si estás en Huelva, o vas a viajar a esta fantástica provincia, aquí tienes una selección con algunos de los senderos en los que disfrutar como nunca. ¡Ponte tus mejores botas de ‘trekking’!

Sendero Charco Malo

Es uno de los parajes naturales con más encanto de toda la Sierra de Aracena. Visita las cascadas del Arroyo de Guijarra donde su increíble musgo verde hace de este lugar un verdadero cuento de hadas. La ruta tiene una distancia de unos 5 km. No es recomendable hacer esta ruta con niños muy pequeños que no estén acostumbrados a caminar por el monte.

Ruta Ribera del Jabugo

Este sendero une la localidad de Galaroza con Castaño del Robledo. Su gran diversidad vegetal y lo exuberante de la vegetación, convierten este itinerario en uno de los más representativos y espectaculares del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La duración suele ser de unas dos horas aproximadamente con una distancia de 4,8 km la ida.

Sendero en la Laguna del Río Piedras

Con una longitud de 4 km este sendero se ha adaptado en su inicio para que las personas con movilidad reducida puedan acceder y disfrutar de este entorno natural tan privilegiado. El paisaje que ofrecen el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido te encantará.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba