Viajes

Los senderos más largos de Lugo: de Os Ancares a Las Minas de Vilaoudriz

En la provincia de Lugo encontrarás muchos lugares mágicos en los que parecerá que el tiempo se detiene. Sus parajes increíbles ofrecen al visitante poder realizar rutas de senderismo donde descubrir sorprendentes maravillas naturales. Te mostramos algunos de los senderos más largos en Lugo en los que desconectarás tras el trabajo. ¡Pilla tus botas y vamos!

Ruta de Os Ancares

Sin lugar a dudas, una de las rutas más atractivas que podrás realizar en Lugo. El itinerario consta de 15 Km y podrás hacerla en unas 5 horas aproximadamente. Esta ruta no es para principiantes, por lo que se recomienda que tengas algo de experiencia. Comienza en Piornedo, el municipio con más pallozas en toda la zona, en dirección a Vilarello. Disfrutarás de maravillosos paisajes por diferentes bancales y campos.

Ruta de Las Minas de Vilaoudriz

El itinerario sirve para conocer Las Minas de Vilaoudriz. Estas minas comenzaron su funcionamiento a finales del siglo XX, siendo de gran importancia para la extracción y transporte de hierro. La ruta circular de 11 km, discurre en gran parte de su recorrido paralela al curso del río Turía. Podrás observar la capilla de Pacios (dedicada al mártir San Lorenzo) y la Iglesia Parroquial de Santa María de Conforto, entre muchos más atractivos.

Ruta de Samos a Portomarín

Es una de las rutas de senderismo en la provincia lucense que tiene que ver con el Camino de Santiago. Partirás desde Samos. Una vez allí, llegarás al pueblo de Sarria, donde encontrarás a muchos peregrinos que se dirigen hacia Santiago de Compostela. La ruta consta de un total de 38 km y se puede realizar en unas 7 horas aproximadamente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba