Viajes

Los senderos más largos de Menorca: de Barranc d’Algendar a Camí de Cavalls

Ya sea por tierra, mar o aire, la isla de Menorca te ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de su paisaje y clima. Esta isla es la segunda en extensión de las Islas Baleares y séptima del país.

Si buscas perderte rodeado de un paraje sin igual, una de las mejores actividades es poder hacer rutas de senderismo. Descubre aquí una selección de los senderos más largos de Menorca. ¡Coge tus mejores botas de trekking y no lo pienses más!

Barranc d’Algendar

El barranc d’ Algendar es el barranco más importante de la isla. Empieza cerca de Ferreries, junto a la carretera general que une Maó con Ciutadella. La distancia del recorrido es de 8 km. Las paredes más verticales del barranco pueden llegar en algunos puntos a los 80 metros de altura.

Cala Escorxada

Con una extensión de 8 km ida y vuelta podrás realizarla en unas dos horas aproximadamente. La ruta desemboca en Cala Escorxada, situada en la zona sur. Es una de las más tranquilas de la zona debido a su difícil acceso. Descubrirás bellos paisajes en donde las aguas cristalinas son las protagonistas.

Camí de Cavalls

Esta ruta es una de las más conocidas de Menorca en la que disfrutar de fantásticas vistas de la costa. Con una distancia de 185 km se distribuye en 20 etapas de mayor y menor dificultad para realizar en diferentes travesías y paseos. El Camí de Cavalls es perfecto para recorrerlo a tu ritmo. En él podrás disfrutar de los acantilados, playas, roquedos y preciosos bosques.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba