Viajes

Los senderos más largos de Valencia: de la Ruta del Agua al Mirador de El Garbí

Uno de los mejores planes para desconectar del bullicio de Valencia es realizar algunas rutas de senderismo que puedes encontrar en la provincia. Descubre parajes increíbles y respira aire en plena naturaleza gracias a estos fascinantes lugares. Si eres de los que disfruta caminando, aquí tienes una selección de los senderos más largos de Valencia. ¡Ve a por tus mejores botas de trekking y prepárate!

Ruta del Mirador de El Garbí

En el interior de Serra Calderona, se encuentra su famosa montaña de 593 metros llamada El Garbí. A poca distancia del mar Mediterráneo y en la parte oriental en este paraje descubrirás el palmito y los madroños, siendo el rincón más visitado ‘El Mirador del Garbí’. Esta ruta de 12 km constituye uno de los itinerarios más conocidos de Valencia. Se encuentra entre las localidades de Segart, Serra y Náquera.

Ruta del Agua

La Ruta del Agua es perfecta para disfrutar en familia. En sus 12 km de distancia, encontrarás lugares maravillosos. A lo largo de esta ruta, disfrutarás del área recreativa de Molino Puerto donde encontrarás una zona de picnic con instalaciones deportivas y juegos infantiles. Sin olvidar algunos parajes singulares como la Playeta y el túnel de Olinches, excavado en la montaña que te transportarán a uno de los parajes más abruptos del río Chelva.

Ruta del ascenso al Pico del Tejo

La Sierra del Tejo está comprendida entre los términos de Requena, Siete Aguas y Chera. La ruta lineal se extiende hasta los 13-14 Km. Coronando su sierra, está el Pico del Tejo. El sendero de esta ruta te llevará hasta llegar a la cima. Sin duda, una de las mejores rutas de senderismo en Valencia que podrás disfrutar junto a los tuyos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba