Noticias locales

Los trenes de Metro vuelven a efectuar parada en la estación de Sol tras dos horas cerrada para controlar el aforo

Los trenes de Metro han vuelto a efectuar parada desde las 21:00 horas en la estación de Sol este sábado, que ha permanecido cerrada durante dos horas, ha informado Metro de Madrid en su cuenta de Twitter.

El cierre de la estación de Metro se ha debido al “control de aforo en el exterior por parte de la Policía Municipal”, según ha explicado Metro.

Por su parte, Cercanías Madrid ha informado que durante toda la tarde la estación de Sol ha permanecido abierta y los trenes han circulado “con normalidad”, según ha informado en su cuenta de Twitter.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha instado a los jóvenes a que cumplan con la normativa y ha pedido la movilización de la Policía Nacional para controlar que tanto los españoles como los extranjeros cumplan las normas establecidas.

En una entrevista en RNE López ha explicado que la Consejería de Sanidad “no es partidaria” de cerrar el interior de los establecimientos de hostelería con una incidencia a 14 días superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes, como ha recomendado la Comisión de Salud Pública, ya que su estrategia trata de “preservar y proteger la salud pública manteniendo la actividad económica”.

“Lo que sí animamos es a la población y especialmente a la más joven a que cumpla con la normativa. Yo creo que no es un problema de restricciones sino un problema de cumplimiento de las restricciones. Lo que no podemos hacer es fomentar más las restricciones bajo el pretexto del incumplimiento por parte de algunos ciudadanos”, ha expuesto.

Mostrar más
Botón volver arriba