Salud

Los tres mejores tipos de ejercicios para conseguir un vientre plano y perder peso

A estas alturas del año, que nadie diga que no ha realizado ejercicio en casa más de una vez. Nos hemos convertido en unos auténticos expertos de traer el gimnasio al hogar y, a raíz de las últimas noticias sobre la expansión del coronavirus, no hay sitio más seguro donde sudar y quemar calorías que en nuestro salón o habitación. Además de tener intimidad para realizar nuestros estiramientos y flexiones, también puedes elegir de entre una amplia gama de sesiones que más se adecúan a tu rendimiento o expectativas.

Por tanto, no te pongas más excusas para no sudar y hacer ejercicio y ve directo hacia tu objetivo. Una de las preguntas más recurrentes es cómo maximizar el espacio doméstico, así como minimizar el tiempo dedicado para extraer todos los beneficios y llegar hasta tu meta (en caso de que busques perder peso). Y sobre todo, seleccionar los entrenamientos más adecuados no solo para quitarte la grasa, sino para transformarla en músculo.

La mejor manera de potenciar la quema de grasa es simplemente crear un déficit calórico a partir del ejercicio físico y la alimentación adecuada

La revista ‘Men’s Journal’ ha seleccionado tres modalidades o sesiones de ejercicios en base a estos tres criterios: quemar grasa, construir músculo en el vientre y mejorar tu resistencia, pues al final lo más importante y eficaz es saber alternar diferentes entrenamientos seguidos para conseguir resultados lo más rápido posible. A continuación, veremos algunos de ellos extraídos directamente de cuentas de Instagram.

Para quemar la grasa

“La mejor manera de incrementar tu potencial a la hora de quemar grasa es simplemente crear un déficit calórico”, asegura Wilson Fraser, entrenador personal. “La mayoría de la gente piensa que hay que empezar por la dieta. Creen que todo depende de la alimentación y al cabo de un tiempo empiezan a ‘malcomer’. El problema es que los cambios drásticos en tu régimen son muy difíciles de mantener”.

Por ello, el ‘coach’ apuesta por una rutina de ejercicios dirigidos a quemar toda la grasa más que enfocarse solamente en la dieta. “La mejor manera de empezar es hacer las dos cosas a la vez, dieta y ejercicio”. A continuación, vemos cuáles son los ejercicios que Fraser propone.

Para construir abdominales

Eric Champ, otro entrenador de éxito de Estados Unidos, es el encargado de aportar los ejercicios clave que harán que nuestro abdomen empiece a ganar en relieve y a construir una consolidada tableta. A partir de levantamiento de pesas tanto sentado como de pie, el ‘coach’ apuesta por la determinación a la hora de ejercitar como base para el cambio. Si te parecen muy complicados o no dispones del tiempo ni del material que posee en su publicación, lo mejor es que te decantes por ejercicios básicos de abdominales.

Para impulsar el cardio

Los ejercicios de fuerza deben complementarse con los de cardio para hacer mucho más eficaz la pérdida de peso y la posterior crecida de músculo. Este es quizás el tipo de ejercicios más fácil de realizar, ya que no requiere ninguna equipación adicional, tan solo un poco de espacio para practicarse. Así lo refleja el entrenador personal que responde al nombre de Dex, muy conocido en las redes sociales norteamericanas. A partir de una serie de sentadillas, levantamiento de rodillas y movimiento rápido de brazos y piernas, construye una perfecta sesión de cardio que hará que cada vez estés más cerca de cumplir con tus objetivos de ‘fitness’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba