Viajes

Los trucos definitivos para organizar, doblar la ropa y conseguir que entre más en la maleta

¿Cuántas veces nos hemos vuelto locos con nuestra maleta porque finalmente hemos visto que no entra aquello que necesitamos introducir? Hacer la maleta, a veces, es una ardua tarea si no llevamos una organización previa. Saber exactamente qué es lo que necesitamos llevar en nuestro viaje es fundamental, pero también existen trucos que aumentan el espacio en la maleta.

La mayoría de las veces, si no necesitamos utilizar una mochila de 50L o 70L, lo ideal para trayectos de 1 semana o menos es utilizar una maleta de cabina con dimensiones de 55 x 35 x 20 cm. Este tamaño se basa en el espacio que tienen los compartimentos superiores de las cabinas de los modelos más comunes de aviones. A continuación os mostramos los trucos definitivos para conseguir organizar nuestra maleta y que la ropa quede en perfecto estado.

Antes de viajar es muy importante realizar una lista con lo que vayamos a incluir en nuestra maleta. ¿Por qué es necesario? Porque la mayoría de las veces es muy probable que si no lo hacemos, se nos acabe olvidando algo. Ya sea en un papel, en el excel, en el móvil. Organiza y piensa detenidamente lo que te vas a llevar para poder pensar exclusivamente en lo necesario.

Una de las maneras para conseguir más espacio en la maleta es saber estructurarla bien. Las maletas de hoy en día suelen ser bastantes resistentes, pero eso no nos garantiza que a veces nos podamos llevar alguna sorpresa al abrirla. Es importante que la parte que está en la parte delantera de la maleta (al abrir nuestra maleta, la tapa de la abertura que queda a la izquierda) coloquemos ahí lo que pueda ser más resistente para evitar roturas o golpes. Por el contrario, en la parte de la derecha, añadiremos aquello que sea más frágil o tenga que estar más protegido. También en esta zona podemos colocar el calzado, pantalones o neceser.

Tras el 11-S los requisitos para viajar cambiaron por completo, y uno de ellos, fue que en el equipaje de mano, los pasajeros no pueden llevar líquidos y geles en envases de más de 100 ml. En cualquier establecimiento de perfumería o droguería ya encontramos neceseres que se adaptan perfectamente a los requisitos que necesitamos para volar, tras incorporar los tarros vacíos que únicamente nosotros tendremos que rellenar con nuestro gel o champú favorito, lo que resulta muy fácil y cómodo a la hora de poder organizar nuestro neceser.

Aunque pueda parecer una tontería, te aseguro que a veces las echarás en falta. Ya sea para colocar ahí la ropa sucia o porque llevas a algún producto con líquido dentro de la mochila ayudándole a que esté más protegido, o por ejemplo, para colocar zapatos que se hayan podido manchar. No te arrepentirás.

Lo bueno del equipaje de mano, es que también puedes llevar una mochila pequeña que si la colocas debajo del asiento delantero del avión, no te pondrán ninguna pega. Por experiencia es muy importante que siempre lleves la documentación contigo.

Algunas fotografías de la misma en el móvil y alguna fotocopia para prevenir. Llevar algo de ropa contigo, aunque llegues equipaje de mano siempre es opcional, pero también importante en el caso que pudiera suceder algo. Llevar contigo una muda para que te pueda cambiar, el cepillo y pasta de dientes son algunos de los imprescindibles. Por último, no te olvides de utilizar un candado que ayudará a que tu maleta esté más protegida.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba