Economía

Los viajes del Imserso comenzarán a mediados de diciembre, «tarde, mal y a destiempo»

El Imserso adjudicaba definitivamente el programa de Turismo Social para personas mayores este martes. Los popularmente conocidos como ‘viajes del Imserso’ llegan «tarde, mal y a destiempo», a pesar de que el sector turístico lleva «avisando desde la primavera» pasada de las consecuencias de dejar correr plazos y retrasar el programa. Así se ha pronunciado al respecto el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, este miércoles.

Mayor ha augurado que, en el mejor de los casos, la llegada de turistas ‘senior’ a los hoteles de los destinos de la Comunidad Valenciana «no se produciría hasta mediados de diciembre», siempre y cuando no haya una impugnación de la adjudicación por parte de alguno de los licitadores. Es decir, tres meses después de lo inicialmente previsto.

A este respecto, los hoteles sostienen que no tendrán confirmación de si se presenta recurso hasta finales de noviembre.

Ruth Ugalde

En caso de haber una eventual impugnación, el retraso de la puesta en marcha de los conocidos como viajes del Imserso sería aún mayor y Hosbec estima que, de producirse ese supuesto, el programa no arrancaría «hasta mediados o finales de enero».

Mayor ha insistido en que los hoteleros ya habían «anunciado hace meses y meses» que el programa se iba a demorar para «desgracia del sector hotelero, los trabajadores, la economía y el turismo«

La firma definitiva se ha producido después de que el Gobierno autorizase el pasado octubre la resolución del contrato para la organización, gestión y ejecución de los viajes del Imserso en la temporada 2021-2022.

En ella se propuso adjudicar dos de los tres lotes del programa a Mundiplan (la UTE de Iberia, IAG7 y Alsa) y uno a Turismo Social (Ávoris).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba